Virgin Atlantic planea una red de aeronaves regionales de despegue vertical eléctrico


La aerolínea británica Virgin Atlantic tiene como objetivo explorar el desarrollo de una red eléctrica de despegue y aterrizaje vertical de corta distancia (eVTOL) que se centrará inicialmente en Londres Heathrow, Londres Gatwick y Manchester. imagen: Virgin Media

Virgin Atlantic planea una red de aeronaves regionales de despegue vertical eléctrico.

La aerolínea británica Virgin Atlantic tiene como objetivo explorar el desarrollo de una red eléctrica de despegue y aterrizaje vertical de corta distancia (eVTOL) que se centrará inicialmente en Londres Heathrow, Londres Gatwick y Manchester.

Los planes de la aerolínea para la red son parte de una nueva asociación que la compañía tiene con Vertical Aerospace, con sede en el Reino Unido: la aerolínea tendrá la opción de adquirir hasta 150 de los nuevos aviones eVTOL totalmente eléctricos del fabricante, el VA-X4.

Virgin Atlantic prevé una futura empresa conjunta con Vertical Aerospace para establecer la red, en la que la flota VA-X4 operaría bajo la marca de la aerolínea.

“El objetivo es permitir una conectividad regional sostenible y competitiva en precio en las primeras y últimas 100 millas del viaje del cliente”, dice el operador.

La aerolínea acordó una opción para comprar entre 50 y 150 aviones eVTOL (despegue y aterrizaje verticales eléctricos) de cuatro pasajeros que construirá Vertical Aerospace, con sede en Bristol. Impresionada con la idea, American Airlines también ha reservado hasta 250 aviones con una opción para otros 100.

El VA-X4 totalmente eléctrico se describe como un “avión de emisiones cero, casi silencioso” con un alcance de más de 100 millas impulsado por cuatro rotores avanzados inclinables en la parte delantera y rotores almacenables en la parte trasera.

El avión eVTOL es capaz de alcanzar velocidades de más de 200 mph, Vertical Aerospace y Virgin Atlantic buscarán establecer conectividad de corto alcance entre las ciudades del Reino Unido y los centros aeroportuarios comenzando con Heathrow, Manchester y Gatwick.

El avión reduciría el viaje de 56 millas desde Cambridge a Heathrow a solo 22 minutos, en comparación con un viaje en automóvil de una hora y 30 minutos.

Con 37 pueblos y ciudades con poblaciones de más de 100.000 habitantes en un radio de 100 millas de Heathrow, el VA-X4 ofrece un “enorme potencial” para admitir transferencias de corta distancia sin emisiones para 7,7 millones de clientes fuera de la capital para vuelos desde y hacia el aeropuerto principal del Reino Unido .

La aerolínea cree que la aeronave está lista para revolucionar la movilidad urbana y electrificar los viajes aéreos, con la certificación de los mismos estándares de seguridad que los aviones comerciales.

Aeroespacial vertical planea combinarse con una compañía de adquisición especial (SPAC) a través de una fusión con Broadstone Acquisition Corporation y comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York más adelante en 2021 para recaudar el capital necesario para llevar la aeronave al mercado.

El director ejecutivo de Virgin Atlantic, Shai Weiss, dijo: “Con el liderazgo en innovación y sostenibilidad firmemente en nuestro ADN, estamos entusiasmados de asociarnos con Vertical Aerospace para ser pioneros en viajes aéreos sostenibles y con cero emisiones en el Reino Unido.

“Nos enorgullecemos de construir asociaciones estratégicas duraderas y estamos encantados de trabajar junto a Vertical en su misión de llevar viajes eVTOL al Reino Unido. Nuestra asociación incluye una opción para que Virgin Atlantic adquiera hasta 150 aviones eVTOL VA-X4 y la exploración de una empresa conjunta para brindar conectividad de vehículos eléctricos de corta distancia a las ciudades y nuestros centros aeroportuarios del Reino Unido, comenzando con Londres Heathrow y Manchester y Londres Gatwick “.

Fundador vertical y director ejecutivo Stephen Fitzpatrick agregó: “Este es el momento más emocionante en la aviación en casi un siglo; La electrificación transformará el vuelo en el siglo XXI de la misma manera que lo hizo el motor a reacción hace 70 años.

“Al unir dos organizaciones empresariales que comparten la misma pasión por la innovación y las mejores asociaciones de su clase, podemos revolucionar la movilidad urbana en el Reino Unido y electrificar los viajes aéreos. Esperamos trabajar en estrecha colaboración con Virgin Atlantic y cambiar por completo la forma en que la gente piensa sobre volar por los cielos “.



Source link