Sony Electronics lanza el dron profesional más pequeño del mundo


El Airpeak S1 cuenta con un control remoto avanzado. Imagen: Sony

El primer dron profesional de Sony es el más pequeño del mundo que puede equiparse con una cámara sin espejo Alpha, cuenta con alta velocidad y un rendimiento de vuelo estable.

Sony Electronics tiene su primer dron profesional, el “Airpeak S1”. Un modelo introductorio en la nueva línea Airpeak, el S1 es el dron más pequeño del mundo que puede equiparse con una cámara Alpha de lentes intercambiables sin espejo de tamaño completo.

El nuevo dron utiliza un motor, una hélice, un sistema de control y una tecnología de detección patentados, lo que le permite volar a velocidades extremadamente altas con una resistencia al viento muy estable. El Airpeak S1 cuenta con un control remoto avanzado que puede soportar la producción de imágenes aéreas de alta calidad y controlar libremente la aeronave. También incluye detección de obstáculos, control automático de vuelo mediante detección y mayor seguridad a través de la gestión en la nube de la aeronave y la información de vuelo.

“Sony se complace en lanzar nuestro nuevo negocio de drones con el Airpeak S1”, dijo Yang Cheng, vicepresidente de soluciones de imágenes en Sony Electronics.

“Combinando un tamaño extremadamente compacto con algunas de las tecnologías de imagen, detección, inteligencia artificial y robótica más avanzadas de Sony, el S1 permitirá a los creadores de contenido, narradores de historias y profesionales comerciales capturar lo que nunca antes habían podido capturar”, agregó.

Además de la hélice patentada de 17 ”liviana, altamente eficiente, resistente y sensible y el motor sin escobillas, el Airpeak S1 está equipado con un controlador de velocidad eléctrico para un control óptimo de estos componentes. Un sistema de control de vuelo único y de alto rendimiento integra el dispositivo de propulsión y toda la información del sensor para garantizar un vuelo estable y una alta maniobrabilidad.

Las cámaras estéreo equipadas con los sensores de imagen de Sony están instaladas en cinco ubicaciones: frontal, trasera, izquierda, derecha, parte inferior del avión. El procesador de detección de visión de Sony, que procesa los datos de la cámara a alta velocidad y con bajo consumo de energía, y los algoritmos patentados se utilizan para estimar con precisión la posición espacial y la orientación de la aeronave en tiempo real, lo que permite un vuelo estable incluso en entornos donde la recepción del Sistema Global de Navegación por Satélite puede ser obstaculizado, como en interiores o debajo de puentes.

El Airpeak S1 utiliza sensores multidireccionales para habilitar su función de frenado de obstáculos. Las cámaras estéreo delantera, trasera, izquierda y derecha y el sensor de rango infrarrojo montado en la parte superior reconocen los obstáculos en las cercanías de la aeronave, lo que permite que la aeronave desacelere y se detenga automáticamente de acuerdo con el comportamiento de la aeronave y las condiciones circundantes.



Source link