Gravity Wave, una empresa española que recolecta el mar para residuos plásticos


Los hermanos crean nuevos elementos a partir de desechos plásticos Crédito: Gravity Wave

GRAVITY WAVE una empresa española que recolecta el mar para los residuos plásticos que serán reformados y utilizados nuevamente espera el apoyo del Gobierno español.

Creada hace 18 meses, Gravity Wave es una empresa española dedicada a la recogida de plástico del fondo marino y su transformación en objetos útiles.

El equipo hermano y hermana se ha asociado con Enaleia, una fundación que trabaja con pescadores tradicionales del mar Mediterráneo que, en lugar de tirar el plástico atrapado en sus redes, lo envía a Gravity Wave para su transformación.

Comenzaron de a poco y utilizaron el plástico reformado para fabricar fundas para teléfonos móviles, pero ahora se están diversificando ya que su contacto con más de 100 pescadores significa que hasta ahora han recibido unos 70.000 kilos de plástico.

Ahora están suministrando sillas de plástico a bares y láminas de plástico reconstituidas a los fabricantes, lo que les evita comprar o crear más ‘plástico virgen’.

Muchas organizaciones benéficas alientan a las personas a adoptar un animal o pagar una suscripción mensual a un proyecto en particular que les interese, pero ahora Gravity Wave ofrece certificados de regalo lo que demuestra que el destinatario ha subvencionado desde un kilo hasta seis kilos de plástico para sacar del mar.

Claramente, esta empresa en crecimiento espera beneficiarse del Fondo Europeo de Recuperación, ya que el Gobierno español ha indicado que dedicará una cantidad significativa de dinero a programas verdes y proyectos respetuosos con el medio ambiente.

Plastic Soup es un peligro reconocido para el mar, sus criaturas y las futuras poblaciones de peces de las que dependemos, por lo tanto, hay pocas dudas de que Cualquier negocio que se esfuerce por eliminar el plástico de los mares debe ser beneficioso para el medio ambiente..

El concepto mismo de utilizar a los pescadores que están pescando con redes de arrastre en el Mediterráneo a diario es impresionante y un aprovechamiento muy inteligente de una instalación existente que ayudará en lugar de obstaculizar la limpieza.

Gracias por leer este artículo Gravity Wave, una empresa española que recolecta residuos plásticos del mar.



Source link