Final a la vista


TEMPORADA DE VERANO: Representantes del sector, incluidos Toni Mayor y José Luis Zoreda, prevén un repunte del turismo Crédito de la foto: Hosbec

El sector turístico de la Comunidad Valenciana ve la luz al final del túnel tras 15 meses de la pandemia de Covid.

“Ya pasó lo peor”, coincidieron los hoteleros y representantes de las asociaciones empresariales y turísticas de la región que asistieron al VIII Seminario de Turismo en Benidorm.

La pandemia controlada, la campaña de vacunación que avanza rápidamente y el lanzamiento del pasaporte Covid de la Unión Europea el 1 de julio fueron las claves de la recuperación, sostuvieron.

Todos los presentes depositan su fe en el Certificado Verde Digital que facilitará el movimiento seguro y libre de ciudadanos de los estados miembros al confirmar que han sido vacunados contra Covid, han recibido un resultado negativo en la prueba o se han recuperado del coronavirus.

La demanda turística de los estados de la UE se dispararía, predijo el presidente de Hosbec, Toni Mayor.

“Esto ayudará a mitigar el impacto del ‘bloqueo’ británico y abrirá un mercado potencial de 400 millones de viajeros que han estado ahorrando durante meses y quieren unas vacaciones”, agregó Mayor.

El razonamiento del presidente de Hosbec fue apoyado por José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, una entidad sin ánimo de lucro compuesta por los presidentes de 33 grupos y empresas líderes del sector turístico español.

“No hay razón para pensar que Europa no va a tener un repunte significativo, a juzgar por el precedente establecido por Estados Unidos y algunos países asiáticos donde el turismo ha aumentado rápidamente”, dijo Zoreda.



Source link