Exnovio de adolescente desaparecida en Sevilla confiesa haberla matado


Crédito: Pixabay

EL EX NOVIO de Rocío Caíz Pozo, la joven de 17 años que desapareció el 3 de junio en Martín de la Jara, Sevilla, ha confesado a la Guardia Civil que la mató el mismo día que desapareció y la desmembró, arrojando sus restos en diversas zonas de la Estepa municipio.

Según lo informado por Andalucía Informacion, el joven se ha presentado este jueves por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa y ha declarado que mató a la joven el mismo día que desapareció, para posteriormente disponer del cuerpo. Ante los agentes, el rumano de 23 años ha confesado que mató a Rocío la misma noche que presuntamente había dormido en su casa, con un cuchillo que arrojó a un contenedor y que no pudo localizar. Además, ha precisado que desmembró el cuerpo y arrojó bolsas con los restos en varios lugares de las afueras de la localidad, y luego se fue a casa a dormir.

Por la mañana, la mamá de Rocío la llamó porque no pudo localizarla y le dijo que había pasado la noche allí, pero que al despertar se había ido y no sabía dónde estaba. Ana, hermana del fallecido, recibió un mensaje presuntamente enviado por Rocío en el que le decía que se había marchado a la provincia de Badajoz con un joven que había conocido meses antes, y le pedía a su exnovio que cuidara de sus hijo. La familia de Rocío nunca creyó que este mensaje fuera enviado por la joven, y sospechó que le habían robado la contraseña de su perfil de Facebook desde que apagó su móvil, pero la ventana de mensajes privados de la red social estaba activa.

La menor había conocido a su exnovio cuando ella tenía 11 años y él 16, y quedó embarazada a los 16. Rompió la relación con él hace cuatro meses. El pasado jueves 3 de junio decidió ir a la casa de su exnovio a buscar un cochecito para el bebé en su pueblo. Martín de la Jara, A 28 kilómetros de Estepa, en un taxi pagado por la expareja y lamentablemente esa fue la última vez que la vieron con vida.

La joven Rocío Caíz es la 18a víctima de violencia de género en España y su hijo de 4 meses, el séptimo huérfano por el mismo motivo en lo que va de año, según fuentes del Ministerio de Igualdad.



Source link