El Reino Unido y la UE firman un acuerdo sobre niveles de captura para 2021


La UE y el Reino Unido acuerdan límites de captura. Imagen: Wikipedia

El Reino Unido y la UE firman un acuerdo sobre los niveles de captura para 2021, el acuerdo cubre los límites de captura para 70 poblaciones de peces compartidas por un valor de aproximadamente £ 333 millones en oportunidades de pesca para la flota del Reino Unido.

El Reino Unido ha concluido negociaciones pesqueras anuales con la UE, y el acuerdo proporcionará certeza para la industria pesquera sobre los límites de captura para el resto de 2021, el Gobierno dice.

Los límites de captura conocidos como capturas totales permitidas se han establecido para 70 poblaciones de peces y reemplazan los límites de captura provisionales anteriores para 2021.

El acuerdo proporciona estabilidad a las flotas del Reino Unido con todas las capturas totales permitidas que se mantienen en línea con los límites de captura provisionales establecidos a principios de este año, excepto ocho que tienen pequeños aumentos.

Las negociaciones anuales para 2021, en las que el Reino Unido participó como Estado costero independiente, siguen a la firma del Acuerdo de Comercio y Cooperación entre el Reino Unido y la UE.

El acuerdo anunciado el 10 de junio significa que el valor total de las oportunidades de pesca entre el Reino Unido y la UE para el Reino Unido en 2021 es de aproximadamente £ 333 millones. Esto equivale a alrededor de 160.000 toneladas.

Como resultado del Acuerdo de Comercio y Cooperación y estas negociaciones, la flota del Reino Unido tendrá alrededor de 26.000 toneladas más de cuota para estas poblaciones en comparación con las cuotas asignadas en 2020. Este aumento se estima en alrededor de £ 27 millones.

Ambas partes también se han comprometido a intercambiar cuotas de pesca de forma provisional antes de un sistema de intercambio a más largo plazo que establecerá el Comité especializado de pesca.

El Comité Especializado de Pesca establecido en virtud del Acuerdo de Comercio y Cooperación proporcionará un foro de debate sobre cuestiones pesqueras entre la UE y el Reino Unido y se reunirá por primera vez en junio.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo: “A medida que avanzamos como Estado costero independiente, hemos sido firmes en la representación de los intereses de nuestra industria y en la búsqueda de una gestión más sostenible de nuestras pesquerías. Este acuerdo brinda certeza a nuestra industria pesquera y ahora tenemos una plataforma estable para administrar nuestras pesquerías este año y en los próximos años.

“Como Estado costero responsable, el Reino Unido está comprometido con el aumento de la gestión sostenible de las poblaciones de peces en las aguas del Reino Unido”, añadió.

El acuerdo con la UE también proporciona un marco, a través del Comité Especializado de Pesca, para la cooperación continua en la gestión pesquera para apoyar la conservación y la pesca sostenible. El acuerdo también ajustó las medidas para el manejo de la lubina para reducir el nivel de descartes derrochadores sin afectar la sostenibilidad.

El Acta Escrita de estas negociaciones se publicará siguiendo los procesos internos de ratificación de la UE.



Source link