Andalucía es clave para la recuperación económica de España, dice Moreno


Juanma Moreno, presidente de Andalucía. Imagen: Junte de Andalucía

Andalucía es clave para la recuperación económica de España y debe jugar un papel clave en la distribución, gestión y ejecución de los fondos de recuperación de la Unión Europea, dijo hoy el presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Moreno se reunirá con el primer ministro Pedro Sánchez en La Moncloa el 17 de junio.

Moreno dijo el 10 de junio que la gestión y distribución de los fondos de la UE será un tema prioritario en su agenda.

Los fondos han generado muchas expectativas pero no han sido “bien administrados”, dijo Moreno.

“Sin Andalucía, España no saldrá de la crisis. Y, por tanto, con estos fondos debe jugar un papel importante. Espero, deseo y confío en que [Pedro Sanchez] abordará nuestras demandas. Porque no serán mis demandas, ni las de mi gobierno. Serán los de todos los andaluces ”. dijo en Sevilla.

“Este año será el año de la exitosa campaña de vacunación. El año en el que vamos a construir de nuevo nuestro futuro ”, ha añadido, subrayando que Andalucía ha superado a Cataluña como la comunidad autónoma con mayor número de autónomos.

Uno de cada cinco nuevos puestos de trabajo en España se crea en Andalucía y la formación de nuevas empresas ha aumentado un 311 por ciento en el mes de abril, situándose en segundo lugar por detrás de Madrid.

“Esta historia es historia en tiempo real y una herramienta de primer orden para conocernos y comprendernos mejor”, dijo.

“El ser humano es un ser cuya esencia es pensar en el futuro. Aprendamos del pasado para construir el mejor futuro. Vamos a hacer de la crisis una oportunidad, para intentar salir más fuertes. Espero que sigamos avanzando juntos, todos, por un camino lleno de buenas noticias ”, agregó.


Gracias por leer y no olvides consultar El Euro Weekly News para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link