Agricultores en problemas ya que el Brexit causa un ‘enorme agujero’ en el número de recolectores de frutas


Los AGRICULTORES del Reino Unido están en problemas porque el Brexit ha provocado un “enorme agujero” en el número de personas que van a recoger fruta. Imagen – Pixabay

Los AGRICULTORES del Reino Unido están en problemas porque el Brexit ha provocado un “enorme agujero” en el número de personas que van a recoger fruta.

Los AGRICULTORES del Reino Unido están en problemas porque el Brexit ha provocado un “enorme agujero” en el número de personas que van a recoger fruta en los meses de verano, lo que supuestamente ha puesto a los productores “al borde”.

El número de trabajadores temporeros que solicitan recoger fruta en una empresa con sede en Kent se ha reducido en un 90 por ciento en los últimos dos años, lo que genera temores sobre el futuro. Informes de Evening Standard.

Stephen Taylor, director gerente de Winterwood Farms Ltd, dijo que el mercado laboral se ha vuelto “más y más estricto” en los últimos años. Agregó que el impacto del Brexit ha provocado una disminución en el flujo de trabajadores a las granjas del Reino Unido y que solo empeorará.

Un portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra) dijo que el Gobierno “siempre respaldará a nuestros agricultores y productores” y se asegurará de que los productores de todo el Reino Unido tengan el apoyo y la mano de obra que necesitan.

Pero hablando con la agencia de noticias de la Autoridad Palestina, el Sr. Taylor dijo: “El 95% de toda la fruta y los productos recolectados y empaquetados en este país son hechos por europeos del este

“Desde finales de junio, las personas que no tienen un estatus preestablecido, al menos, no pueden trabajar.

“No estamos hablando de unas pocas decenas de miles, estamos hablando de cientos de miles de personas menos para trabajar en el Reino Unido.

“Eso es un agujero enorme”.

“Ahora estamos al borde del abismo”, dijo.

“Si queremos que los británicos hagan ese trabajo, deben ser móviles”, agregó.

“Estamos retomando el control, como diría Boris, pero cuando retomamos el control, en realidad estamos estrangulando deliberadamente nuestros propios negocios porque sabemos que lo que no tenemos es la mano de obra.

“La solución es que el Gobierno reconozca que estas personas, vienen y vuelven a casa, para que no tengan ningún recurso a fondos públicos”.


Gracias por leer y no olvides consultar El Euro Weekly News para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link