Policía de Sevilla arresta a un ladrón de bolsos por cinco robos


La Policía de Sevilla detiene a un ladrón de bolsos móvil por cinco robos. imagen: policia nacional

Policía de SEVILLA arresta a un ladrón de bolsos móvil responsable de cinco robos en el centro de la ciudad

La Policía Nacional de Sevilla detuvo a un hombre de 44 años, con las iniciales EZT, sospechoso de ser el responsable de la comisión de al menos cinco robos con violencia a finales de abril en la ciudad.

El detenido es un conocido delincuente con antecedentes policiales, que hace dos décadas era reconocido en la ciudad por arrebatar bolsas mientras conducía una scooter, y se ganó el apodo de ‘Vespa Shooter’.

En esta ocasión, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, ha sido imputado por cinco delitos de robo con violencia y hurto de vehículo motorizado, siendo el modus operandi del hombre agarrar el bolso de su víctima mientras pasaba por delante. y luego los arrastró mientras conducía, hasta que se vieron obligados a soltar sus pertenencias.

Finalmente fue arrestado a las 6 pm de la tarde del martes 7, luego de que 091 recibiera una llamada de un miembro del público informando a un hombre en un ciclomotor cometiendo un robo en Calle Gonzalo Bilbao, observándolo arrastrando a la víctima varios metros hasta salirse con la bolsa.

Minutos después, se hizo otra llamada para denunciar un robo similar, dando una descripción del ladrón, similar al robo anterior, esta vez llamado Macarena, con varios oficiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana, conocida localmente como Zetas, ubicando al sospechoso como estaba huyendo del segundo robo, y se inició una persecución por las calles de Sevilla, donde el hombre puso en peligro la seguridad de las personas que caminaban por la acera, hasta que finalmente fue detenido.

Después de su arresto, los oficiales de la Nervión comisaría de policía del distrito pudieron conectarlo con tres robos similares que tuvieron lugar unos días antes, incluso en Avenida Calle Eduardo Dato donde una mujer de unos 60 años fue arrastrada varios metros por la calle, sufriendo heridas graves.

___________________________________________________________

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link