Mijas celebrará las Jornadas Europeas de Arqueología con Visitas Guiadas


Mijas celebrará las Jornadas Europeas de Arqueología con Visitas Guiadas Crédito: Ayuntamiento

Mijas celebrará las Jornadas Europeas de Arqueología con Visitas Guiadas.

Mijas está preparada para celebrar los días arqueológicos europeos con visitas guiadas en grupos reducidos a las excavaciones del Cortijo de Acebedo, que seguro te encantarán.

Las visitas están previstas para el 18 de junio a las 10.30 y las 12.00 horas y los grupos estarán formados por un máximo de 15 personas.

La concejala de Patrimonio Histórico, Laura Moreno, ha anunciado que Mijas se unirá a la celebración de las Jornadas Europeas de Arqueología con visitas guiadas a las excavaciones del Cortijo de Acebedo.

Comentando las impactantes visitas ha comentado: “Hemos sido seleccionados entre todos los municipios que tienen yacimientos arqueológicos para estos días que en este caso se realizarán en el Cortijo de Acebedo. Habrá dos visitas guiadas por parte del personal para que el público conozca lo que tenemos allí ”.

También ha destacado el patrimonio histórico que el pueblo tiene para ofrecer bajo sus pies que tiene que seguir siendo: “un compromiso de este equipo de gobierno y los que vendrán, porque es la historia de nuestro pueblo que no podemos dejar ir . No solo debemos hacer un compromiso económico sino también de recursos humanos porque Mijas está realmente llena de hallazgos arqueológicos ”.

Juan José de la Rubia, técnico del Departamento de Patrimonio Histórico, comentó el contenido de las visitas guiadas y explicó cómo los afortunados participantes en los días: “recibirán una explicación de la historia del sitio, cómo se ubicó, qué se ha hecho, qué esculturas y objetos se han encontrado, y luego habrá una visita a todas las sondas que están abiertas y los procesos de excavación que el personal todavía está realizando ”.

Según el ayuntamiento: “Las visitas se realizarán en grupos de 15 personas, a las 10.30 y a las 12 del mediodía. Cualquier persona interesada en registrarse puede hacerlo enviando un correo electrónico [email protected] o llamando al 952485900, extensión 3501 “.


Gracias por leer, y no se olvide de consultar The Euro Weekly News para conocer todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link