La creación de empresas repunta con fuerza en Málaga a principios de 2021


Fuente: pixabay / Free-Photos

CREACION EMPRESARIAL rebota con fuerza en málaga a principios de 2021. La creación de empresas está repuntando con fuerza en Málaga a principios de 2021 a un ritmo de 540 nuevas empresas cada mes. Las 2.162 empresas constituidas en los primeros cuatro meses del año representan un crecimiento del 52% respecto al año pasado cuando el estallido de la pandemia paralizó la actividad económica. La cifra también es la más alta registrada entre enero y abril, solo por detrás de los 2.188 que se registraron en 2016, según las cifras publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según lo informado por La Opinión de Málaga, la importante subida de los cuatro primeros meses del año vuelve a situar a Málaga en el tercer puesto nacional en creación de empresas tras Madrid, en torno a 8.500, y Barcelona, ​​5.300 y por delante de Valencia en 2.082. En años anteriores, la provincia de Málaga había perdido ante Valencia en esta circunstancia. En total, se han creado 36.783 empresas en España hasta abril, lo que supone un incremento del 40%.

El nuevo dato difundido este jueves 10 de junio por el INE se aplica concretamente a abril, cuando el número de nuevas empresas creadas se multiplicó por cuatro en España hasta un total de 9.218 nuevas empresas, frente a las 2.314 que se crearon en abril de 2020. En En el caso de Málaga, se registraron 520, frente a 130 en el mismo mes del año pasado.

El organismo de estadística indica que debe tenerse en cuenta que en abril del año pasado el número de empresas constituidas, que aumentaron capital o que se disolvieron “fue excepcionalmente bajo” por la declaración del primer estado de alarma y por la suspensión. de actividad no esencial durante dos semanas. En cualquier caso, con el avance interanual de abril, la creación de empresas ha registrado tasas positivas durante tres meses consecutivos después de haber aumentado un 3,1% en febrero y un 61,8% en marzo.



Source link