Granada en España baja las restricciones al nivel 2 en 81 de sus municipios


Granada en España reduce las restricciones al nivel 2 en 81 de sus municipios. imagen: Wikimedia

Granada en España reduce las restricciones al nivel 2 en 81 de sus municipios.

La provincia de Granada en España da un paso más en su lucha contra la pandemia. El Ministerio de Salud y Familia ha confirmado, luego de las reuniones de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto, que 81 de los 174 municipios del Distrito Metropolitano de Salud de Granada Pueden pasar al nivel de alerta 2 gracias a la mejora de sus cifras en los apartados de coronavirus

A partir de las 00:01 (1 segundo después de la medianoche del miércoles) entrarán en vigor las nuevas medidas que permitirán una mayor capacidad en actividades como deportes o eventos al aire libre, etc.

La lista de poblaciones que verán flexibilizadas sus restricciones a partir de la medianoche de este miércoles y estarán en nivel son: Agrón, Albolote, Albuñuelas, Alfacar, Algarinejo, Alhama de Granada, Alhendín, Arenas del Rey, Armilla, Atarfe, Benalúa de las Villas, Cacín, Cájar, Calicasas, Campotéjar, Cenes de la Vega, Chauchina, Chimeneas, Churriana de la Vega, Cijuela, Cogollos de la Vega, Colomera, Cúllar-Vega, Dehesas Viejas, Deifontes, Dílar, Domingo Pérez de Granada, Dúdar, Dúrcal , El Pinar, El Valle, Escúzar, Fornes, Fuente Vaqueros, Gobernador, Gójar, Guadahortuna, Güéjar-Sierra, Güevéjar, Huétor-Tájar, Huétor-Vega, Íllora, Iznalloz, Játar, Jayena, La Malahá, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Lecrín, Loja, Maracena, Moclín, Monachil, Montefrío, Montejícar, Montillana, Moraleda de Zafayona, Nigüelas, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Pinos-Genil, Pinos-Puente, Píñar, Pulianas, Quéntar, Salar, Santa Cruz del Comercio, Santa Fe, Torre-Cardela, Valderrubio, Vegas del Genil, Ventas de Huelma, Villa de Otu ra, Villamena, Villanueva Mesía, Víznar, Zafarraya y Zagra.

Reducción de restricciones

En los establecimientos de restauración se permitirá el 75% de capacidad en interiores y el 100% en terrazas con un horario de cierre a las 00:00 horas.

El número máximo de comensales por mesa será de 6 en el interior y 8 en el exterior con una separación mínima entre mesas de 1,5 metros.

Las celebraciones posteriores a la ceremonia pueden contar con un límite de 200 personas en el interior y 400 al aire libre. También se permite comer en el bar y actuaciones musicales, pero no bailar. El horario de cierre está fijado a las 02.00 horas.

En este nivel, se recomienda que no se realicen fiestas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales.

Los velatorios, entierros y ceremonias fúnebres se regirán por un máximo de 25 personas en espacios al aire libre o 15 personas en espacios cerrados, convivan o no y 35 personas admitidas en el servicio fúnebre o procesión.

En el apartado deportivo, se permite alcanzar una capacidad máxima del 65% en interiores y del 75% en exteriores. Las actividades grupales pueden reunir un máximo de 15 personas en el interior y 20 al aire libre, manteniendo una distancia de 1,5 metros y usando una máscara. En lo que respecta a las competencias con espectadores, se permite el 50% de aforo y 1.000 personas como máximo en interiores y un 60% de capacidad y 2.000 personas como máximo en exteriores.



Source link