El gobierno español quiere ‘horas de menor demanda’ de electricidad comprada hasta las 22:00


El gobierno español quiere ‘hora pico’ de electricidad comprada hasta las 22:00. imagen: Pinterest

El gobierno español quiere ‘hora pico’ de electricidad comprada hasta las 22:00

El Gobierno ha dicho que solicitará a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ( CNMC ) para cambiar la denominada “hora de menor actividad” del precio de la electricidad de 22:00 a 00:00.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, se ha comprometido a adelantar la hora no pico nocturna de la tarifa eléctrica actual por tramos horarios hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, en lugar de comenzar a la medianoche como es el caso de la nueva tarifa tarifaria. estructura que entró en vigor recientemente.

Belarra señaló que ‘Unidos, podemos solicitar este cambio’, que es propuesto por Facua, la asociación de derechos del consumidor, y enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para evaluar su viabilidad.

“Pensamos que sería una buena idea adelantar el horario de menor actividad a las 22 horas de lunes a viernes como propone Facua y lo solicitaremos a la CNMC”, publicó la ministra en su cuenta de Twitter.

La Asociación Española de Consumidores OCU y Facua han criticado las nuevas tarifas eléctricas, que obligan a los consumidores a utilizar las primeras horas de la mañana para aprovechar la tarifa más barata. Cientos de expatriados británicos están furiosos por las nuevas tarifas, y algunos dicen que están considerando seriamente incluso salir del país, diciendo que es demasiado caro vivir aquí ahora.

Las nuevas tarifas eléctricas aumentan las facturas hasta en un 27%

En un análisis realizado por la OCU y Facua sobre el monto de las nuevas tarifas propuestas por la comercialización, estimando un hogar promedio -con parámetros de 4.6 kW y 3.500 kWh de consumo anual- los incrementos son casi siempre mayores luego de los cambios regulatorios.



Source link