Granada introduce la realidad virtual en la sanidad


Granada introduce la realidad virtual en la sanidad. imagen: junta de andalucia

GRANADA introduce la realidad virtual en la salud con un encuentro científico organizado por Microsoft

El centro avanzado de simulación clínica de Granada de Iavante, la línea de formación y evaluación del Fundación Progreso y Salud de la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, ha acogido un encuentro científico organizado por Microsoft, centrado en la realidad mixta aplicada al ámbito de la salud, que la sitúa “a la vanguardia”, ya que Granada introduce la realidad virtual aplicada a la salud.

Como explicó la Junta en un comunicado de prensa, la tecnología de realidad mixta combina el uso de la realidad virtual y las tecnologías de realidad aumentada para crear un entorno donde los objetos físicos y virtuales puedan interactuar en tiempo real, una tecnología inmersiva que tiene un número cada vez mayor de aplicaciones. en el sector salud.

El acto reunió a 25 expertos de diferentes centros del Sistema Público de Salud de Andalucía (SSPA), entre los que se encontraban varios responsables, así como representantes de la Universidad de Granada (UGR) y el Parque Tecnológico de la Salud (PTS), que han analizado la incorporación de dispositivos específicos de realidad mixta, como Microsoft HoloLens 2, a diferentes procesos de formación y atención dentro del sector público de la salud.

En concreto, se han revisado casos de usos habituales, como el uso de la realidad mixta para explicar al paciente cuál es el diagnóstico de su patología es a través de la visualización de imágenes médicas en 3D. Otro de los casos revisados ​​ha sido su aplicación a la preparación y realización de intervenciones quirúrgicas.

Gracias a este recurso, el cirujano podrá consultar datos, imágenes, y cualquier material médico que se haya incluido en el proceso de preparación para poder visualizarlo en quirófano, incluida la posibilidad de superponer imágenes al paciente, y incluso solicite asistencia remota conectándose con otros especialistas.

En el ámbito de la formación, la realidad mixta ofrece la posibilidad de aprender interactuando con elementos reales y mediante un conjunto de hologramas y guías virtuales que permiten asimilar todos los aspectos de un procedimiento o técnica específica.

Además, es posible realizar una holoportación, es decir, compartir una escena virtual entre varias personas distantes, y la sesión concluyó con una prueba de los Microsoft HoloLens, para que los asistentes vieran de primera mano las capacidades y experiencia real de esta tecnología.

Armando Romanos, director de Iavante, comentó sobre el encuentro, “Iavante se caracteriza por su constante búsqueda de las prácticas y tecnologías más innovadoras para incorporarlas a la oferta de servicios de formación que ofrecemos a los profesionales de SSPA”, según informa granadadigital.es.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link