Hallan cadáver de joven desaparecido en el Ebro cerca de Miravet


Hallado el cadáver del joven desaparecido en el Ebro cerca de Miravet. Imagen: Facebook

Cuerpo de joven desaparecido hallado en el Ebro cerca de Miravet.

BOMBEROS han recuperado el cuerpo de un adolescente de Sabadell de 15 años que desapareció en el río Ebro en Miravet el jueves al mediodía tras meterse al agua sin chaleco salvavidas para nadar tras una expedición en kayak organizada por su instituto de Sabadell.

Aproximadamente a la 1 de la tarde, su cuerpo fue descubierto a 250 metros de donde fue visto por última vez. Según 20 Minutos, los bomberos tenían la tarea de rescatarlo del fondo del río.

Los Mossos se han hecho con el control del cadáver para realizar análisis e identificación periciales. Cinco minutos antes de las 5 de la tarde, unas cuatro horas después de iniciada la investigación, se produjo el hallazgo.

Equipos de bomberos – equipados con un helicóptero, seis lanchas, un GRAE submarino, una unidad canina y mando -, trece Mossos – también equipados con un helicóptero y buzos -, Guardia Civil, así como miembros de la SEM y Cruz Roja – se han movilizado para la operación.

Según los Mossos d’Esquadra y el Cuerpo de Bomberos, fueron los profesores del joven quienes notificaron su ausencia al teléfono de emergencias 112 a las 13.06 horas, lo que provocó el despliegue de un enorme operativo de búsqueda.

El joven navegaba en kayak por el río Ebro cerca de Miravet (Tarragona), donde se había embarcado con sus amigos del instituto de Sabadell en la denominada Platgeta del Miravet.

El cuerpo de bomberos envió 14 unidades a la región, entre ellos un helicóptero, equipos de buceo y una embarcación, como parte de una operación de búsqueda que también incluyó la activación de los Mossos d’Esquadra y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según lo informado por Axarquía Plus



Source link