El Corte Inglés registra una pérdida anual histórica de 2.945 millones de euros


El Corte Inglés registra una pérdida anual histórica de 2.945 millones de euros. imagen: Pexels

EL CORTE INGLES ha registrado una pérdida anual histórica de 2.945 millones de euros

El gigante español de las tiendas minoristas, El Corte Inglés, ha anunciado una pérdida anual histórica de 2.945 millones de euros para el año desde marzo de 2020 hasta finales de febrero de 2021, frente al beneficio de 310 millones de euros que la compañía registró para 2019.

Por supuesto, el período en cuestión coincide con el estallido de la pandemia, pero presidenta de la empresa, Marta Álvarez, explicó que la mayor parte de estas pérdidas son resultado de provisiones por 2.500 millones de euros destinadas a cubrir el deterioro del inmovilizado, inventarios y créditos fiscales, siendo las provisiones derivadas de una “actualización de activos como consecuencia de la transformación hacia un modelo de negocio más digital ”.

Los datos dados a conocer por la compañía hoy viernes 4 muestran sus pérdidas operativas en 445 millones de euros, además de las provisiones antes mencionadas, mientras que el beneficio bruto (ebitda) al cierre del ejercicio fue de 142 millones de euros, un 88% menos respecto al año anterior, y la facturación cayó un 31,6 por ciento, hasta los 10.432 millones de euros, según 20minutos.es.

Pese al terrible castigo que ha sufrido el sector durante la crisis sanitaria, ante la enorme pérdida de El Corte Inglés, la compañía ha destacado que ha “mostrado flexibilidad y capacidad de respuesta” para renovar sus tiendas, impulsar la digitalización y la omnicanalidad, y desarrollar nuevos negocios. mientras se realiza el ajuste más importante de su plantilla, una acción que ha afectado a casi 3.000 trabajadores de El Corte Inglés de forma voluntaria y cuyo proceso aún no ha concluido.

El negocio en las tiendas cayó un 19 por ciento en comparación con 2019, sin embargo, hubo un aumento en las ventas en línea, que representan el 17.3 por ciento del volumen total, que es un 132 por ciento más que en 2019, aunque su nueva marca, Viajes El Corte Inglés, fue el más afectado, principalmente por la escasez de turistas y la movilidad, con una caída de las ventas del 89% respecto al año anterior, pero el departamento de seguros de la compañía mantuvo su volumen de ventas.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link