¡Adiós toque de queda!


AVANCE GRADUAL: Ximo Puig anuncia medidas relajadas con la jefa regional de Salud, Ana Barceló Crédito de la foto: GVA.es

NO hay toque de queda, los restaurantes y bares abren hasta la 1 a. M., Los lugares de vida nocturna hasta las 2 a. M. Y no hay límite para reuniones sociales después del 8 de junio.

El esperado anuncio de Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, marcó el inicio del fin de las restricciones anti-Covid de la región.

Se mantiene el distanciamiento social, así como las máscaras, aunque ya no son necesarias en la playa o en campo abierto.

La cautelosa reapertura de la Comunidad Valenciana había demostrado su eficacia, creando una situación sanitaria “única” en la Comunidad Valenciana que le permitió seguir adelante, dijo Puig.

Hablando después de la última reunión interdepartamental de la Generalitat, Puig señaló que la tasa de incidencia de Covid en la Comunidad Valenciana sigue siendo la más baja de España, tres veces y media por debajo de la media nacional.

“La Comunidad Valenciana es un referente de la UE como destino seguro, como Malta”, dijo el presidente de la Generalitat.

Refiriéndose al toque de queda, Puig declaró que había cumplido su promesa de que no estaría vigente por “un día más” de lo estrictamente necesario.

Sin embargo, el sector de la vida nocturna se sintió decepcionado al saber que las pistas de baile deben permanecer vacías, con una capacidad interior fijada al 50 por ciento y sin beber en el bar.

El sector había hecho tantos sacrificios por el bien general, admitió Puig, pero pronosticó que continuar con la reapertura “gradual y prudente” de la región significaba que todos los sectores llegarían a julio “en las mejores condiciones”.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los residentes en España a reunirse con familiares y amigos al limitar el coste de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno del Reino Unido a limitar el costo.



Source link