Tasa de paro andaluza “clara indicación” de recuperación económica


Vicepresidente de Andalucía Juan Marín. Imagen: Junta de Andalucía

El vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, dijo que las cifras de desempleo de mayo en la región son un “claro indicio” de recuperación económica.

El desempleo en Andalucía se redujo en 28.561 el mes pasado debido a la recuperación del sector servicios y por primera vez Andalucía tiene el mayor número de autónomos trabajadores en una región española con 24.439 autonomos más respecto al año pasado.

Las tasas de desempleo cayeron el mes pasado en todas las provincias de Andaucia excepto Almería, donde el desempleo aumentó en menos del uno por ciento

“Este dato es una clara indicación de que estamos en el inicio de la recuperación económica. Hemos tenido el mejor mes de mayo en términos de creación de empleo de nuestra historia. El trabajo que viene haciendo la Junta de Andalucía en la reducción de impuestos, la simplificación de la administración y las ayudas a los emprendedores y autónomos está dando resultados ”, dijo Marín el 2 de junio.

Desempleo a nivel nacional cayó en 129.378 en mayo, el mayor descenso en dos décadas.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar El Euro Weekly News para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link