España se acerca a los diez millones de personas totalmente vacunadas


España se acerca a los diez millones de personas totalmente vacunadas. Fuente: wikimedia

España se acerca a la marca de diez millones de personas totalmente vacunadas

Se ha anunciado hoy, jueves 3 de junio, que las comunidades autónomas de España casi han alcanzado el calendario del Gobierno de tener 10 millones de personas totalmente vacunadas para la primera semana de junio, con un total de 9.979.204 personas ahora inmunizadas contra la coronavirus, lo que equivale al 21 por ciento de la población del país.

Se han administrado un total de 28.182.345 dosis de vacuna, de las que se han administrado 575.000 dosis en las últimas 24 horas, y 18,7 millones ya tienen su primera dosis, lo que supone el 39,5 por ciento de la población de España.

El siguiente gran hito después de la marca de los diez millones es la inmunización propuesta del 70 por ciento del país antes del final del verano, que es la cifra requerida para la inmunidad colectiva contra el virus.

En lo que respecta a los grupos de edad, el 45,5% de las personas mayores de 50 años han recibido las dos inyecciones completas, una combinación de AstraZeneca, Pfizer, Moderna o Janssen – el 84,7% de la población ha recibido al menos la primera inyección de una de las vacunas disponibles.

Además de eso, a medida que España se acerca a los diez millones de personas completamente inyectadas, desde hace varias semanas, todas las personas mayores de 80 años han sido vacunadas completamente, y cerca del 100 por ciento de las personas en el grupo de edad de 70 a 79 años han recibido la vacuna. primera inyección, que es del 97,5 por ciento, según El Diario.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no te olvides de revisar El Euro Weekly News para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *