Sepa qué alimentos comer para un sistema inmunológico más fuerte


Alimentos para un sistema inmunológico saludable

¿Sabías que hay alimentos que pueden fortalecer tu sistema inmunológico y otros que pueden debilitarlo?

Tener un sistema inmunológico fuerte es muy importante para tu salud por lo que no eres tan vulnerable a infecciones o virus, por lo que es fundamental ingerir alimentos que lo fortalezcan.

Comer una dieta variada y equilibrada, llena de vitaminas y minerales y evitar los alimentos ultraprocesados ​​ayudará a mantener fuerte su sistema inmunológico.

La vitamina C, que se encuentra en los kiwis, fresas, pomelo, brócoli, melocotón, coliflor, tomate y perejil, entre muchos otros alimentos, es muy importante, al igual que el zinc, un antioxidante y antiinflamatorio que se puede encontrar en carnes rojas, legumbres, nueces y queso.

El hierro puede ayudar a prevenir la anemia y está presente en huevos, gambas, gambas, espinacas, lentejas o frijoles, entre otros.

Quédate con lo natural, Comida Fresca para un sistema inmunológico fuerte y saludable.

Mientras tanto, los alimentos ultraprocesados, como las pizzas congeladas o los pasteles industriales, pueden debilitar el sistema inmunológico si se comen en exceso, aunque eso no significa que no pueda darse el gusto de vez en cuando.

Selenio para una vida más larga

Se cree que el selenio, el nutriente que prolonga la vida en la carne roja, el pescado o los cereales integrales, así como en algunas verduras, protege contra la obesidad y mejora la salud.

Un estudio publicado en la revista científica eLife muestra que este nutriente aporta beneficios metabólicos y que su deficiencia puede incrementar el riesgo de enfermedad coronaria y algunos tipos de cáncer.

Pruebas del Fundación Orentreich para el Avance de la Ciencia en Cold Spring, Nueva York demostró que el selenio proporciona beneficios para la salud de los ratones, incluida la protección contra el aumento de peso y podría ayudar a prevenir enfermedades relacionadas con la edad. Otros estudios también deberían mostrar beneficios en humanos.

El selenio está presente en muchos alimentos, aunque su contenido varía de unos a otros. Se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas, como nueces, carne, huevos, pescado y cereales.



Source link