Noticias recientes e interesantes de la Costa del Sol


La última fase de ‘Los Villanos del Agua’ Crédito: Ayuntamiento de Fuengirola

Conservación del agua

MÁS de 4.000 alumnos de primaria de Fuengirola participaron en la última fase de la campaña de sensibilización medioambiental ‘Los Villanos del Agua’, patrocinada por el Ayuntamiento y la empresa de agua del municipio, Gestagua. Durante la campaña se animó a los alumnos a hablar sobre los malos hábitos de gestión de residuos y el impacto negativo que provocan en el ecosistema, especialmente el agua.

Golf Cudeca

El domingo 6 de junio, La Cala Resort tiene una cita muy especial con la Fundación Cudeca ya que acogerá el XXVII Torneo de Golf Cudeca Cup con un coste de 62 € por jugador que incluye green fee, buggy y almuerzo. Reserva plaza llamando al 952669016.

Lux Mundi

DOS tardes de Oraciones de Taizé con Lux Mundi Fuengirola. Miércoles 16 de junio a las 20.45 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y jueves 24 de junio a las 19 horas en la Parroquia San José. Todos son bienvenidos para asistir.

Detección de celebridades

TRAS el final de la temporada de fútbol español, dos jugadores del Barcelona, ​​Jordi Alba y Sergio Busquets con sus esposas se dirigieron a Marbella para un breve descanso donde se encontraron con el ex jugador del Barça (y ahora Real Betis) Marc Bartra y su pareja.

Limpiar

Un GRUPO de residentes que vivía entre la Avenida Barcelona y el Laude College en San Pedro Alcántara estaba tan enfurecido por la cantidad de terreno baldío cubierto de maleza en la zona que el domingo 30 de mayo se unieron para limpiar la zona y retirar los escombros.

Obras viales

Posiblemente haya buenas noticias para los hartos de los baches en la A-7 ya que el Ministerio de Transportes ha emitido un anuncio de licitación valorado en 8,1 millones de euros en un tramo que abarca Marbella, Mijas y Fuengirola aunque la mala noticia serán los atascos. .

Vigilancia de incendios

El Ayuntamiento de ESTEPONA ha anunciado que la Policía Local intensificará los controles en el acceso a Los Reales, en Sierra Bermeja, y en otros caminos rurales del municipio para intentar prevenir los incendios forestales provocados por las barbacoas y colillas lanzadas desde los coches.

Los horarios de apertura

Ayuntamiento de MARBELLA ha confirmado que los comercios del municipio podrán abrir todos los días de la semana, incluidos domingos y festivos desde junio hasta finales de septiembre. Esto es un mes antes de lo habitual, pero está permitido ya que Marbella se considera una Zona de Alto Flujo Turístico (ZGAT) a los efectos de la apertura de negocios minoristas al público.



Source link