Las nuevas reglas de entrada de Malta requieren que los viajeros pasen la prueba de PCR negativa antes de la llegada


Las nuevas reglas de entrada de Malta requieren que los viajeros pasen una prueba de PCR negativa antes de la llegada. imagen: Shutterstock

Las nuevas reglas de entrada de Malta requieren que los viajeros pasen una prueba de PCR negativa antes de la llegada.

Malta ha introducido nuevas reglas de entrada que requieren que todos los visitantes del Reino Unido tengan una prueba de PCR negativa que debe realizarse dentro de las 72 horas posteriores a su llegada. Fue solo en marzo que las autoridades maltesas dijeron que los turistas británicos vacunados contra Covid-19 podrían visitar a partir del 1 de junio. sin necesidad de mostrar un resultado de PCR negativo.

Según las nuevas reglas, las llegadas también deben completar un formulario de localización de pasajeros, incluido un formulario de declaración de viaje de salud pública. Las nuevas reglas de la isla mediterránea entraron en vigor el martes (1 de junio).

La aerolínea estatal maltesa, Air Malta, ha advertido que a los clientes que no estén en posesión de estos documentos se les negará el embarque. Solo los pasajeros menores de cinco años están exentos, mientras que aquellos en posesión de un certificado de vacuna maltés válido pueden usarlo en lugar de un resultado negativo de la prueba de PCR.

Al igual que en el Reino Unido, Malta ha clasificado a los países como rojo, ámbar o verde. Actualmente no tiene destinos verdes y el Reino Unido está en la lista ámbar.

Un comunicado del gobierno dijo que un certificado de vacunación solo será aceptado cuando el pasaporte digital Covid de la Unión Europea esté “en su lugar y en funcionamiento” y se firmen acuerdos bilaterales para aceptar la “certificación de vacunación recíproca” entre Malta y otros países.

Malta se encuentra actualmente en la lista ámbar británica, lo que significa que aquellos que lleguen al Reino Unido deben aislarse en casa durante un máximo de 10 días cuando regresen. Se ha señalado como un candidato para pasar a la lista verde cuando se revise el sistema de semáforos a principios de junio.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link