Hyundai continúa desarrollando su camión de hidrógeno


Hyundai continúa desarrollando su camión de hidrógeno. imagen: hyundai

HYUNDAI continúa desarrollando su camión de hidrógeno, con su modelo más nuevo ya en producción

Hyundai, a mediados de octubre de 2020, presentó el Xcient Fuell Cell, un camión que comenzó a operar en Suiza con siete unidades en uso, aunque se planeó una entrega de más de 50 unidades, de un camión que es propulsado por un pila de combustible que utiliza oxígeno e hidrógeno, que logra producir la electricidad que necesita su motor.

Para lograrlo, el camión está diseñado con siete tanques que almacenan 32 kilos de hidrógeno, lo que permite recorrer una distancia de 400km, según diariodesevilla.es.

Ahora, en apenas unos meses, Hyundai sigue desarrollando el diseño y ha producido su última evolución de ese camión, que además de tener un nuevo diseño, tiene una pila de combustible de 180kw con dos baterías de 90kw cada una, con un Motor eléctrico de 350 kW que ofrece una asombrosa cantidad de 2234Nuevo Méjico.

Esta nueva versión del Xcient Fuell Cell ya es 6 x 2 – en comparación con el 4 x 2 anterior – e incorpora siete tanques del mismo tamaño que su predecesor, pero ahora cuenta con tres baterías de 72kwh para brindar una fuente extra de energía, sin dejar de tener una autonomía de 400 km y un repostaje que tarda, según la temperatura, entre ocho y veinte minutos.

Hyundai finalmente envió 46 unidades del Xcient Fuell Cell original a Suiza en octubre pasado, y los datos han demostrado que para mayo de 2021, esas 46 unidades habían recorrido 750,000 km, lo que registra un ahorro de alrededor de 585 toneladas de CO2 en comparación con los vehículos diésel. y antes de finales de este año, Hyundai planea agregar otras 140 unidades a este grupo, con el objetivo final de tener 1.600 unidades operativas en toda Europa para 2025.

Una empresa conjunta entre Hyundai y H2 Energy, Hyundai Hydrogen Mobility, está trabajando actualmente para introducir este camión en otros mercados del mundo, incluidos China y América del Norte, y antes de su lanzamiento en España, Hyundai está revisando varias opciones para presentar la pila de combustible. tecnología a clientes corporativos o gubernamentales.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.





Source link