Fiscalía de seguridad vial solicita más controles policiales en las carreteras


Fiscalía de Seguridad Vial solicita más controles policiales en las carreteras.

El fiscal de SEGURIDAD VIAL, Bartolomé Vargas, solicita más controles policiales en las carreteras de España

Bartolomé Vargas, Fiscal de la Cámara Coordinadora de Seguridad Vial, ha enviado una carta a la Policía Local de toda España, solicitando medidas como poner en funcionamiento más controles de radares móviles en las zonas urbanas, más multas y rebajar el límite de consumo de alcohol.

Durante una conferencia de prensa en Madrid, Vargas leyó la carta que había enviado a la Policía Local, alegando que la nueva limitación de velocidad en las ciudades es una “buena decisión” del Dirección General de Tráfico (DGT), aunque señala que se trata de “una conquista europea de la movilidad sostenible”.

Vargas comentó, “hay un porcentaje de conducción urbana que solo se puede detectar con el funcionamiento de los radares”, señalando que las cifras de 2019 de la Fiscalía arrojaban que el número de condenas por exceso de velocidad fue de 394, que calificó como “no demasiado”. muchas ”, frente a las condenas por consumo de alcohol, que se situaron en 48.078, según informa lasprovincias.es.

Afirmó que tras el reciente cambio a los límites de velocidad, “no es posible que se respete el límite si no se aumenta el funcionamiento de los radares, específicamente los radares móviles”, insistiendo en que un límite de 30 km / h debe ir acompañado de vigilancia radar y sanciones, porque ambas medidas “educan”, y también pidió sanciones penales en los casos de exceder el límite de velocidad en más de 60 km / h (es decir, ir a 90 km / h o más), y agregó: “Los radares no son la recaudación de impuestos, son protectores de los conductores y evitar múltiples tragedias ”.

El fiscal también solicita que la policía de toda España sancione a los conductores en caso de que el resultado del alcoholímetro se sitúe entre 0,40 mg / ly 0,60 mg / l, frente al límite actual de 0,60 mg / l.

También le pidió a la policía que le proporcionara información sobre si las aplicaciones que los conductores pueden cargar en sus teléfonos móviles y que les notifican la ubicación de los controles de velocidad, alcohol o drogas, están perturbando el funcionamiento normal de la policía, en caso afirmativo, en qué medida. , y con qué modalidades, con el fin de “fundamentar aún más la propuesta de reforma sancionadora en la que trabaja el Ministerio Público”.

Claramente, a Vargas no le gustan estas aplicaciones, afirmando: “La tecnología, sobre todo, ayuda, pero en algunos casos, se usa de manera inadecuada. Por eso, la Fiscalía trabaja con toda determinación en una estrategia sancionadora, estamos decididos a hacer una propuesta, somos conscientes del disturbio que se genera en una función tan relevante como la vigilancia del tránsito vial ”, agregó sin rodeos. , “Una prueba de alcoholemia salva vidas”.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link