Expertos de BMA y SAGE instan a Boris a retrasar un mes los cambios de bloqueo


Expertos de BMA y SAGE instan a Boris a retrasar un mes los cambios de bloqueo. Crédito: Pixabay

Expertos de BMA y SAGE hacen cola para instar a Boris a retrasar un mes los cambios de bloqueo

Científicos de la Asociación Médica Británica (BMA) y los propios asesores de SAGE del gobierno, hacen cola para suplicar al primer ministro Boris Johnson que retrase el plan del 21 de junio de poner fin a las restricciones de bloqueo, con los expertos de BMA y SAGE advirtiendo el martes 1 de que un levantamiento prematuro de las restricciones podría conducir a una explosión de nuevos casos de coronavirus.

El secretario honorario de la Sociedad Torácica Británica, La Dra. Lisa Spencer, advirtió que los puntos calientes de las variantes del virus actual pueden compararse con los volcanes, que “podrían explotar y enviar una columna de gas masiva a través de mucho más del Reino Unido”, mientras profesor Ravi Gupta, quien es miembro del subgrupo SAGE NERVTAG, y asesor del gobierno, dijo Sky News el martes que el levantamiento del bloqueo debería retrasarse “probablemente un mes. Mi opinión personal es que creo que es un poco temprano ”, según el Espejo.

El profesor continuó: “Creo que necesitamos al menos algunas semanas, probablemente un mes hasta que las escuelas cierren, cuando el riesgo de transmisión dentro de las escuelas disminuye durante las vacaciones de verano. Luego nos da otros cuatro semanas de datos para recopilar sobre cómo el virus está creciendo en la población ”.

Aunque, hablando con Times Radio, Profesor Robert Dingwall, un compañero miembro de NERVTAG, pareció estar en desacuerdo y dijo: “No está claro cuál sería el valor de eso, y los críticos ni siquiera pueden ponerse de acuerdo sobre qué tipo de retraso les gustaría. Son un par de semanas, tres o cuatro semanas, un par de meses. En los márgenes, estas cosas marcan muy poca diferencia ”.

Las conversaciones sobre la cepa de la variante india B.1.617.2 están en curso, con ministros y funcionarios discutiendo si ciertos aspectos del encierro, como el uso de máscaras, tendrán que permanecer en su lugar por el momento, con el parlamentario conservador Paul Scully diciéndole a LBC Radio, “Solo tenemos que tener cuidado. Debemos pecar de cautelosos. No se han tomado decisiones, solo lo haremos en función de los datos más recientes y precisos ”.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link