El calentamiento global causa un tercio de todas las muertes relacionadas con el calor


El calentamiento global causó un tercio de todas las muertes relacionadas con el calor entre 1991 y 2018. Crédito: Pixabay

El calentamiento global causó más de un tercio de todas las muertes relacionadas con el calor entre 1991 y 2018 y los humanos son los culpables, encontró un nuevo estudio.

La sombría estadística surgió después de la La Met Office británica advirtió La semana pasada, esas olas de calor mortales golpearían a Gran Bretaña con más frecuencia y se cobrarían miles de vidas vulnerables.

El estudio, publicado en la revista Naturaleza Cambio Climático, encontró que el calentamiento global causado por los seres humanos condujo a “un aumento de la mortalidad en todos los continentes” y estuvo detrás del 37 por ciento de las muertes relacionadas con el calor.

El aumento de las temperaturas también causó otros problemas de salud y un aumento de las admisiones hospitalarias, encontró el estudio.

En el Reino Unido, la cantidad de muertes causadas por olas de calor aumentará a medida que los veranos se vuelven más calurosos y el gobierno no está haciendo lo suficiente para proteger a las personas vulnerables, según la Oficina Meteorológica.

Existe un “40 por ciento de probabilidad de que la temperatura global media anual en al menos uno de los próximos cinco años alcance temporalmente 1,5 ° C por encima de los niveles preindustriales”, dijo en un informe.

Y las probabilidades de que esto suceda aumentan cada año, advirtió.

El profesor Adam Scaife dijo: “La evaluación del aumento de la temperatura global en el contexto del cambio climático se refiere a la temperatura media global a largo plazo, no a los promedios de años o meses individuales. No obstante, es posible que ya se observe una superación temporal del nivel de 1,5 grados en los próximos años “.

España soportó su año más caluroso registrado en 2020, incluida la ola de calor más larga jamás registrada en la Península Ibérica.

La temperatura promedio en todo el país superó los 14,8 grados centígrados, según el Ministerio de Medio Ambiente. Eso es aproximadamente 1,7 grados más caliente que el promedio preindustrial y por encima del objetivo de 1,5 grados para el mundo establecido en el Acuerdo de Paris, un tratado internacional jurídicamente vinculante sobre el cambio climático firmado en 2015.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link