El Ayuntamiento de Nerja renovará la iluminación de las zonas urbanas


Ayuntamiento de Nerja para Renovación de Iluminación en Áreas Urbanas. Imagen – Ayuntamiento de Nerja

El nerja Pueblo Ayuntamiento renovará la iluminación en las zonas urbanas del municipio.

Ayuntamiento de Nerja renovará la iluminación en las áreas urbanas del municipio. Así lo ha anunciado el alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, informando que la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación del suministro e instalación de luminarias LED para la renovación parcial del alumbrado público, con un presupuesto de licitación de 702.886,65 euros, mediante abierto procedimiento, tramitación ordinaria y diversos criterios de adjudicación.

La propuesta, presentada por la Alcaldía y la Consejería de Recursos Europeos, incluye también la aprobación de las Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas elaboradas por el Ingeniero Técnico Industrial municipal, Juan Aguilar.

La concejala ha destacado la importancia de esta actuación con la que se rehabilitarán un total de 1.921 luces de 81 calles y 13 plazas del casco urbano, así como el Paseo de Burriana y el carril de la playa El Playazo, sustituyendo los existentes por LED. tecnología de bajo consumo y mayor eficiencia energética, con la que también se reduce el flujo luminoso y la contaminación atmosférica.

Por su parte, la concejala de Recursos Europeos, María del Carmen López, ha destacado que “esta acción se enmarca dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja EDUSI, como objetivo temático número 4 de Eficiencia Energética Municipal”. Está cofinanciado por el 80% del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, y el 20% con recursos del Ayuntamiento de Nerja.

La convocatoria se publicará en el Diario de la Unión Europea y en el Perfil de Contratante del Ayuntamiento de Nerja para que, durante un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la licitación, se envíe a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea y al interesados ​​pueden presentar sus ofertas.



Source link