El alcalde de Rincón remodela el equipo de gobierno


El alcalde de Rincón remodela el equipo de gobierno. Imagen: Twitter

El alcalde de Rincón remodela el equipo de gobierno.

Francisco Salado (PP), alcalde de Rincón de la Victoria, ha reorganizado su equipo de administración a medida que se acerca a la mitad de su mandato.

El principal cambio impacta en las áreas de Limpieza y Medio Ambiente, que serán trasladadas del concejal Popular Sergio Daz al líder de este grupo, Borja Ortiz.

También ha decidido establecer dos concejalas: una para la Cueva de la Victoria y la Villa Romana, que espera abrir antes de que finalice su gestión, y otra para el auditorio, que abrirá este verano.

Clara Perles, concejala de Cultura, liderará este grupo (Cs).

“El objetivo no es otro que impulsar el trabajo que se viene haciendo en el municipio justo ahora que han pasado dos años desde las últimas elecciones y se acerca el ecuador de la legislatura”, dijo Salado sobre esta reorganización del actual equipo de gobierno. tras la firma del nuevo decreto de organización y funcionamiento.

Entre ellos Díaz, que aunque dejará Medio Ambiente y Limpieza seguirá con las áreas de Infraestructuras y Playas. “Estamos en meses clave para la recuperación del turismo y necesitamos todos los esfuerzos posibles en el área de Playas”, dijo Salado. En la misma línea, el concejal ha señalado que “las infraestructuras también necesitan una atención especial para todo lo que se está haciendo y todo lo que está por venir”.

Así que será el portavoz del PP, Borja Ortiz quien se encargue del servicio de limpieza. Actualmente el Ayuntamiento está ultimando el pliego de condiciones con la idea de sacarlo a concurso. Actualmente está gestionado por una UTE (Emmsa) formada por el Ayuntamiento y FCC. Ortiz también mantendrá las oficinas de Presidencia, Comunicación, Seguridad Pública y Contratación. Dejará las responsabilidades de Transparencia, Participación, Radio Municipal y Protocolo a la concejala Josefa Carnero (PP). También seguirá estando a cargo de Recursos Humanos, Nuevas Tecnologías, Protección Civil y Relaciones con el Consorcio de Bomberos.

El actual concejal responsable de Deportes, Juventud, Cueva del Tesoro y Turismo, Antonio José Martín (PP) asumirá dos nuevas delegaciones: la Cueva de la Victoria y la Villa Romana.

Según lo informado por Málaga Hoy



Source link