Andalucía quiere vacunar a estudiantes de entre 12 y 15 años en agosto


Andalucía quiere vacunar a estudiantes de entre 12 y 15 años en agosto. imagen: Shutterstock

Andalucía quiere vacunar a estudiantes de entre 12 y 15 años en agosto, listos para el nuevo año escolar.

El sistema sanitario andaluz sigue batiendo récords propios en materia de vacunación, con una tasa diaria actual de más de 100.000 dosis administradas.

Es el tipo de avance que está generando cada vez más optimismo entre los habitantes de la región que están convencidos de que Andalucía logrará este verano la ansiada inmunidad de grupo.

Cuando eso suceda, y la población adulta esté vacunada, el Ministerio de Salud y Familia quiere iniciar el proceso con el grupo de edad de 12 a 15 años con la esperanza de que el nuevo año escolar 2021-2022 comience en septiembre con parte de los estudiantes ya. inmunizado.

Así lo afirmó hoy miércoles 2 de junio el director del plan de vacunación andaluz, David Moreno, quien dijo que “la mayoría de los adultos se vacunarán a principios de agosto” en la comunidad, por lo que esperan comenzar ese mismo mes a procesan menores de 12 a 15 años, un total de 389.762 personas, según el registro del INE.

Este, dijo, “podría ser el escenario más probable”, luego de que la Comisión Europea (CE) diera luz verde el pasado lunes al uso del suero Pfizer en este grupo de edad, tras recibir la aprobación el viernes anterior por parte de la Agencia Europea de Medicamentos. (EMA).


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link