17 estudiantes del colegio de Benalmádena detectados con Covid tras un viaje


Fuente: pixabay / Alexandra_Koch

DIECISIETE ESTUDIANTES en una escuela de Benalmádena se han detectado con Covid después de un viaje. El Colegio Internacional Torrequebrada, ubicado en la localidad malagueña de Benalmádena, ha detectado un total de 17 estudiantes de tercer año de secundaria que han dado positivo por coronavirus tras un viaje a la Parque Sierra de Cazorla en Jaén.

Según lo informado por Andalucía Informacion, un miembro del equipo directivo ha indicado que los 47 alumnos que participaron en el viaje no están asistiendo a la escuela, que se han llevado a cabo todas las medidas sanitarias y el protocolo de seguridad y que hasta esta semana no habían detectado casos, a pesar de tener una población. de 750 estudiantes.

La dirección de la escuela ha lamentado los hechos y ha asegurado que para realizar el viaje todos los niños y monitores se hicieron pruebas de antígenos el viernes ya que salían el lunes y todos dieron negativo, pero entienden que durante el fin de semana algunos de ellos podrían tener algún contacto. con un caso positivo. La escuela secundaria también ha notificado al hotel donde se hospedaban y se han adoptado todas las recomendaciones de las autoridades y los niños que no presenten síntomas deberán continuar su cuarentena y no asistirán a clase hasta que se realice una prueba de PCR.

La dirección de la escuela ha indicado que el viaje fue fruto del Proyecto Óptimo, de carácter vivencial, que permite a los alumnos romper con sus rutinas diarias y académicas para descubrir experiencias en la naturaleza y practicar deportes. Han insistido en que se siguieron en todo momento medidas sanitarias y preventivas, que todas las actividades fueron al aire libre y que a pesar de que las habitaciones eran para ocho personas, en cada una de ellas dormían un máximo de cuatro alumnos.

“Con una pandemia, qué necesidad había para hacer este viaje obligatorio”, insistían algunos padres al tiempo que enfatizaban que podrían haber esperado un mes o dos a que se vacunaran muchas más personas y no encontrar tantas familias en esta situación. Temen que en las próximas horas muchos más se vean afectados, no solo estudiantes, sino también padres y hermanos.



Source link