Ximo Puig anuncia que no se extenderá el toque de queda en Valencia


Ximo Puig anuncia que no se extenderá el toque de queda en Valencia. CRÉDITO: @ generalitat / Twitter

EL PRESIDENTE de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy, 1 de junio, que la Mesa Interdepartamental para el manejo y prevención del Covid-19 se reunirát este jueves para decidir sobre las nuevas restricciones de Covid, incluido el final del toque de queda.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy, 1 de junio, que la Mesa Interdepartamental para la gestión y prevención del Covid-19 se reunirá este jueves para decidir sobre nuevas restricciones al Covid incluido el fin del toque de queda.

Las últimas medidas puestas en marcha que fueron decretadas por la Generalitat estarán vigentes hasta el lunes 7 de junio. Entre ellas se encuentran las restricciones de movilidad y el toque de queda, que requieren la aprobación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana según ABC.

Puig anunció que la Generalitat no prorrogará el toque de queda después de siete meses de vigencia y anunció también la reapertura progresiva de la vida nocturna.

Valencia ha visto cerradas discotecas y salones de baile desde el verano pasado mientras la Generalitat espera el visto bueno para su reapertura por parte de la comisión de salud pública de la Consejería de Sanidad, considerando que la Comunidad Valenciana se encuentra ahora en bajo riesgo y en nivel de alerta 1.

Durante un acto en la ciudad de Elche hoy, Puig ha dicho que la Generalitat adoptará medidas en el marco de una “desescalada prudente y paulatina”, explicando que “el coronavirus sigue ahí”. Ha pedido “prudencia” debido a que la incidencia acumulada ha ido aumentando durante la última semana y se ha situado en 34,7 positivos para el virus por cada 100.000 habitantes.

Baleares y la Comunidad Valenciana fueron las dos únicas autonomías españolas que mantuvieron en vigor el toque de queda tras el fin del estado de alarma el pasado 9 de mayo.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos a reunirse en España con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link