Líder del Polisario en vuelo a Argelia tras ser dado de alta del hospital español


Líder del Polisario en vuelo a Argelia tras ser dado de alta del hospital español

El líder del Polisario, Brahim Gali, en vuelo a Argelia después de ser dado de alta del hospital español.

El líder del Frente Polisario y presidente de la RASD, Brahim Gali, sale esta noche de España en un vuelo a Argelia tras ser dado de alta del hospital (martes 1 de junio) según fuentes de A B C. Llegó a España tras ser evacuado de Argelia el 18 de abril.

La entrada del líder saharaui en España provocó una crisis con Marruecos que ha provocado una afluencia masiva de marroquíes y migrantes de otros países a Ceuta. Rabat exige que Madrid aclare su posición sobre el Sáhara Occidental y ha advertido que la crisis no terminará con la salida de Gali de España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, calificó de “inadmisible” que Marruecos justifique el “ataque fronterizo” por desacuerdos en política exterior.

Gali compareció en la mañana vía video link ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en relación a dos denuncias que tiene en su contra por presuntos crímenes de lesa humanidad. Después de tomarle declaración, se acordó que debería ser liberado y sin condiciones.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.


Ron en realidad comenzó su carrera laboral como técnico oftálmico; las cosas cambiaron cuando, durante un ensayo de la banda, su amplificador explotó y no pudo arreglarlo, por lo que tomó un curso en la Universidad de Birmingham y terminó haciendo un curso de grado. Creó una cadena de tiendas de electrónica y las vendió como una franquicia hace más de 35 años. Después de cinco años recorriendo el mundo, Ron decidió mudarse a España con su esposa e hijo, un lugar que habían visitado a lo largo de los años, ¡y solo compraron la villa en la que viven porque tiene una piscina en forma de guitarra !. Tocando la guitarra desde los 7 años, a menudo se le puede ver (¡y oír!) En bares y clubes de playa a lo largo de la costa. Siempre ha estado interesado en las noticias y se esfuerza constantemente por presentar sus artículos de una manera interesante y atractiva.



Source link