José Alberto es ahora oficialmente el nuevo entrenador del Málaga CF


José Alberto es ahora oficialmente el nuevo entrenador del Málaga CF. Imagen: Twitter

José Alberto es ahora oficialmente el nuevo entrenador del Málaga CF.

Lo conocido desde hace unos días ya se ha confirmado: José Alberto es ahora oficialmente el nuevo entrenador del Málaga CF, después de que Sergio Pellicer decidiera dimitir y no seguir al frente del primer equipo blanquiazul.

El ex entrenador del Mirandés llegó esta mañana a Málaga, y fue recibido en el aeropuerto por Manolo Gaspar, que lo llevó en coche hasta Martiricos.

Sin embargo, el técnico no llegará solo, ya que Pablo Álvarez (técnico asistente) y Pedro García (analista) lo acompañarán en un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2023.

José Alberto López Menéndez (Oviedo, 1982) es un joven técnico procedente del CD Mirandés y cuya carrera se ha cimentado en la cantera del Mareo y en la cantera del Real Sporting de Gijón. Ascendió a Segunda B con el filial del Sporting en la temporada 2016/17, estableciendo un récord de goles marcados en Tercera División esa temporada.

La temporada siguiente, clasificó al Sporting B para los playoffs de promoción de LaLiga SmartBank. En la 18/19, fue ‘ascendido’ del filial al Real Sporting, en sustitución de Rubén Baraja, y terminó noveno en la división de plata. Volvió a ser el primer técnico del Sporting hasta la mitad de la temporada 19/20, y llevó al Mirandés a un excelente décimo puesto en la tabla de Segunda División en la recién concluida temporada 20/21.

En el Málaga CF destaca por su dedicación, trabajo y la prioridad que da a los jugadores jóvenes de las categorías inferiores del club. Todo ello ha redundado en la madurez profesional de José Alberto a pesar de su juventud, pues ya cuenta con cerca de un centenar de partidos (90) en su haber en LaLiga SmartBank a los 39 años.

Según lo informado por La Opinión De Málaga



Source link