Indignación por la liberación de la prisión del jefe de la mafia siciliana


Indignación por la liberación de la prisión del jefe de la mafia siciliana. Imagen – Wikipedia

Jefe de la mafia sicliana, Giovanni Brusca, quien fue apodado el “asesino de personas”, ha sido puesto en libertad después de 25 años.

El jefe de la mafia siciliana, Giovanni Brusca, apodado el “asesino de personas”, ha sido puesto en libertad después de 25 años. Brusca confesó su papel en más de 100 asesinatos, incluida la disolución del cuerpo de un niño en ácido y el asesinato del principal fiscal antimafia de Italia, Giovanni Falcone.

Brusca pasó de ser un jefe de la mafia a un informante para los fiscales mientras perseguían a otros mafiosos. Su liberación de la prisión ha causado indignación a los familiares de las víctimas. Estará en libertad condicional durante cuatro años.

Brusca, de 64 años, era un jugador clave dentro de la Cosa Nostra, el Grupo de la Mafia Siciliana. Detonó una bomba en 1992 que mató al principal investigador antimafia de Italia, Giovanni Falcone, que fue uno de los casos de asesinato más notorios del país. La esposa de Falcone y tres de sus guardaespaldas también fueron asesinados en el ataque.

Brusca ha confesado su papel en más de 100 asesinatos, incluido el asesinato de Giuseppe Di Matteo, de 11 años, hijo de otro mafioso que lo había traicionado. Brusca arregló el secuestro del niño antes de torturarlo, estrangularlo y disolver su cuerpo en ácido. La familia nunca pudo enterrar su cuerpo.

Tras su arresto en 1996, Brusca se convirtió en testigo estatal para reducir su condena y ahora ha sido puesto en libertad después de 25 años. La esposa de uno de los guardaespaldas que mató ha dicho que la liberación de Brusca fue “indignada”.

“El estado está en nuestra contra, después de 29 años todavía no sabemos la verdad sobre la masacre y Giovanni Brusca, el hombre que destruyó a mi familia, está libre”, dijo la Sra. Montinaro.



Source link