Estafas relacionadas con criptomonedas inundan los tribunales en España


Estafas relacionadas con criptomonedas inundan los tribunales en España.

Los casos de estafa relacionados con CRIPTOMONEDAS están inundando tribunales en España de miles de personas, según informes locales.

Los casos de estafa relacionados con CRIPTOMONEDAS están inundando tribunales en España de miles de personas, según informes locales. Tras el reciente aumento de precios de las criptomonedas, los estafadores se han aprovechado. Una de las mayores estafas reportadas está asociada con una empresa llamada Algorithms Group, que ha estafado más de 280 millones de euros a más de 300 inversores. Informes de Bitcoin.com.

El hombre detrás de la estafa es Javier Biosca, quien ha estado actuando como corredor comprando y vendiendo criptomonedas y ofreciendo intereses semanales del 25 por ciento de inversión. Sin embargo, Biosca desapareció rápidamente, llevándose el dinero de los inversores. La abogada que representa a los inversores privados, Emilia Zaballos, ha afirmado que la estafa podría haber afectado a 4.000 personas.

Zaballos dijo “Entre los afectados hay personas de todo tipo. Desde notarios, abogados, policías nacionales, empresarios, hasta inspectores fiscales e incluso jueces. Pero también trabajadores domésticos, jubilados y desempleados ”.

Se estima que otro esquema Ponzi basado en inversiones llamado Nimbus ha defraudado 136 millones de euros a más de 4.000 inversores en España. Otras empresas que enfrentan juicios similares son Kuailian y Arbistar 2.0, esquemas Ponzi que también enfrentan cargos por lavado de dinero.

Zaballos ahora insta al establecimiento de nuevos tribunales para delitos de criptomonedas y un aumento en la orientación de los institutos establecidos sobre el tema.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos a reunirse en España con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link