España administrará Janssen en dosis única a los grupos de edad de 40 a 49 años


España administrará Janssen en dosis única a los grupos de edad de 40 a 49 años

España administrará Janssen en dosis única a los grupos de edad de 40 a 49 años.

La vacuna de Janssen ahora se administrará en España a personas de entre 40 y 49 años. Este grupo de edad, que es el más grande, recibirá la vacuna Janssen en inyección de dosis única, junto con Pfizer y Moderna.

La decisión fue tomada hoy, martes 1 de junio, por la Comisión de Salud Pública, que está integrada por el Ministerio de Salud y las comunidades autónomas. Este grupo de edad ahora comenzará a recibir la primera dosis contra Covid-19 en masa en junio.

Quienes reciban la vacuna Janssen, que hasta ahora se administraba exclusivamente a personas de mayor edad, no necesitarán una segunda, lo que acelerará considerablemente el proceso de inmunización.

Hasta hoy, este grupo de edad, los nacidos después de 1972 y 1981 (independientemente del mes), normalmente recibirían vacunas de ARN mensajero: Moderna y Pfizer, principalmente la de Pfizer, ya que están llegando un mayor número de dosis.

Se suspendió la decisión de qué hacer con Janssen por ser una vacuna con tecnología muy similar a la de la vacuna AstraZeneca y Se decidió no administrar el medicamento a personas menores de 60 años debido a problemas de seguridad.

Los beneficios superan los riesgos

Expertos evaluados inicialmente que en este grupo de edad, los beneficios no superaron los riesgos de efectos secundarios que eran coágulos de sangre muy raros asociados con un recuento bajo de plaquetas que pueden tener un desenlace fatal.

Los datos de Janssen se refieren principalmente a la experiencia de Estados Unidos, que tras administrar unos 10 millones de dosis había reportado nueve casos (menos de uno por millón) y una muerte. Todavía se han administrado pocas inyecciones en Europa para ver efectos estadísticamente significativos.

Los últimos datos de la AEMPS de la semana pasada mostraron que después de administrar poco menos de dos millones de dosis, solo hubo un caso, que tuvo un desenlace fatal. Fue una mujer de 41 años que recibió el tratamiento en Bélgica, tras la muerte de la mujer, el país decidió dejar de administrar esta marca a personas de esta edad.

Algunas comunidades, como la Islas Canarias, Baleares y Castilla-La Mancha, ya han empezado con el grupo de edad de 40 a 49 años, la mayor de España si se agrupa por décadas, un total de 7,9 millones de personas.

A lo largo de junio comenzarán con la vacuna Janssen, pero hasta que lleguen más dosis tendrán que recurrir a Pfizer y, en menor medida, a Moderna.

España se compromete a recibir 17,5 millones de dosis de la vacuna Janssen. Si el rango de edad no se amplía a menores de 40 años, buena parte del pedido quedará en neveras y habrá que vender o donar porque no habrán llegado a tiempo a los colectivos a los que corresponden.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link