El puerto de Valencia en la Costa Blanca da la bienvenida al primer crucero de 15 meses en junio


El puerto de Valencia en la Costa Blanca da la bienvenida al primer crucero en 15 meses en junio

El puerto de Valencia en la Costa Blanca da la bienvenida al primer crucero en 15 meses en junio.

Se estima que el turismo de cruceros en la ciudad de Valencia en la Costa Blanca perdió aproximadamente 70 millones de euros desde que se impuso una prohibición a los cruceros el 23 de junio de 2020, debido a la pandemia.

El gobierno español ahora ha levantado la prohibición de cruceros a partir del 7 de junio en línea con una relajación de las restricciones de viaje, permitiendo que el importante sector del turismo internacional reanude su actividad.

Según la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el barco de TUI Cruceros, Mein Shiff 2, llegará desde el Puerto de Alicante antes de zarpar de Valencia a Barcelona.

Esta es una muy buena noticia para el puerto, que tuvo 205 escalas y recibió a 420,000 viajeros en 2019, y espera llegar al menos a 500,000 turistas para 2023.

Sin embargo, la APV advirtió que el levantamiento de la prohibición no provocará el regreso repentino de los cruceros, ya que las compañías navieras primero tendrán que restablecer sus itinerarios, contratar personal, abastecerse de suministros y, finalmente y probablemente la parte más importante, vender el reservas de cabina.

La APV también ha explicado que los barcos tienen que ser reposicionados ya que la mayoría de ellos están atracados en Israel, por lo que aún tienen que volver al Mediterráneo occidental, aunque “las intenciones de las navieras son volver a la normalidad tan pronto como sea posible. posible”.

“Los barcos tardarán unas semanas en volver a llegar a Valencia”, dijo la autoridad portuaria, y agregó que su “regreso inminente” es vital ya que la ausencia de los transatlánticos ha costado al sector decenas de millones de euros.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link