El Ministerio de Igualdad de Gibraltar celebra el Mes del Orgullo que comienza hoy


La bandera del arco iris ondea en la frontera terrestre reemplazando la bandera de la Commonwealth Crédito: Gobierno de Gibraltar

El 1 de junio es el comienzo del Mes del Orgullo, un evento que se celebra en muchos países del mundo.

Se designa el mes del Orgullo para honrar a los involucrados en los disturbios de Stonewall en los Estados Unidos, que se considera uno de los eventos más importantes que llevaron al movimiento de liberación gay.

Para conmemorar el Mes del Orgullo, el Gobierno de Gibraltar celebrará este año de una manera visualmente colorida, ya que el 1 de junio se ondearán varias banderas del arco iris en la frontera terrestre, en el No 6 Convent Place y fuera del St Bernard’s Hospital.

La Ministra para la Igualdad también exhibirá la bandera en su oficina durante todo el mes y el Castillo Moro también se iluminará con los colores del arco iris LGBTQ + esta noche.

El Ministerio de Igualdad está animando al público a ver y compartir un video que el Ministerio publicó en 2019 con el objetivo de crear conciencia sobre los asuntos LGBTQ + y promover el respeto y la inclusión de todos los miembros de la comunidad, independientemente de su orientación sexual o identidad de género. .

El video se puede ver en la página de Facebook del Gobierno de HM o en el sitio web del Ministerio de Igualdad: www.gibraltar.gov.gi/department-equality.

El Gobierno está dispuesto a eliminar la discriminación dondequiera que se encuentre y en los últimos años ha trabajado para lograr más igualdad para la comunidad LGBTQ +.

La Ley de Asociación Civil en 2014 y luego la Ley de Enmienda del Matrimonio Civil en 2016 no solo reconocieron las relaciones legales para parejas del mismo sexo, sino que también allanaron el camino para la adopción por parejas del mismo sexo.

En 2013 se promulgó una legislación que proscribió el discurso y los delitos de odio homofóbicos y en 2015 esta protección se amplió aún más para las personas que se someten a un cambio de género.



Source link