El Gobierno Balear introduce una nueva normativa para proteger el marisco y el pulpo


Los buzos deberán obedecer las reglas Crédito: Pixabay

Dado que hay muchas más solicitudes para otorgar licencias para pescar pulpo, el Gobierno está modificando el decreto de 2015 para ayudar a proteger las poblaciones.

Con el fin de asegurar la sostenibilidad del recurso y la actividad de pesca del pulpo, se establece un período de veda (60 días al año para el pulpo en todas las áreas a menos de 50 metros de profundidad), además, una talla mínima y los amarres adecuados para el se modifican las capturas de la especie.

Al mismo tiempo, este decreto establece una pausa semanal obligatoria de 41 horas para todos los profesionales. mariscos y pesca de pulpo.

Durante este período, que va desde las 22.00 horas del viernes hasta las 15.00 horas del domingo, todas las redes y en particular las trampas para pulpos deben retirarse del mar y permanecer en tierra o a bordo de los barcos.

El decreto también permite la creación de un grupo de monitoreo para asegurar que se cumplan las nuevas reglas.


Casado con Ophelia en Gibraltar en 1978, John ha pasado gran parte de su vida viajando por negocios de impresión y acuñación de seguridad y ha visitado todos los continentes excepto la Antártida.

Habiéndose jubilado hace varios años, la pareja se mudó a su casa en Estepona y John se convirtió en un redactor de noticias habitual para EWN Media Group, con especial interés en las finanzas, Gibraltar y la escena social de la Costa del Sol.

Comparta su historia con nosotros enviándonos un correo electrónico [email protected], llamando al +34951 38 61 61 o enviando un mensaje a nuestra página de Facebook www.facebook.com/EuroWeeklyNews



Source link