El director de la librería Proteo de Málaga dice que 1 millón de euros de libros destruidos durante


El director de la librería Proteo de Málaga dice que los libros destruidos durante el incendio por valor de 1 millón de euros imagen: proteo library

Jesús Otaola, director de la librería Proteo de MÁLAGA, dice que durante el incendio se destruyeron libros por valor de 1 millón de euros

Según Jesús Otaola, director del negocio histórico de la librería Proteo en la ciudad de Málaga, en la Costa del Sol, hace dos semanas luego del masivo incendio que arrasó el local, el 13 de mayo -Con alrededor de 90.000 libros quemados hasta reducirse a cenizas o arruinándose al ser empapados de agua durante la extinción con mangueras de bomberos por parte de los bomberos de Málaga- las primeras estimaciones de los daños causados ​​apuntan a unos costes del orden de 1 millón de euros.

Otaola, que empezó a trabajar en la famosa librería de Málaga – que abrió sus puertas por primera vez en 1969 – allá por la década de 1980, dijo: “Ni siquiera nosotros mismos sabíamos el precio de lo que habíamos almacenado con amor durante 52 años”, y refiriéndose al aún incierta la causa del incendio, comentó, “todo indica que estuvo relacionado con una subida de tensión, y tendrá que ser Endesa que responde ”, según Cadena Ser.

Agregó: “Por el momento, hemos podido ingresar a la librería, pero es imposible trabajar en eso. Estamos atendiendo la avalancha de pedidos por internet que estamos recibiendo – más de 3000 en solo un par de semanas, gracias a la transferencia temporal de un almacén a nosotros ”.

Jesús Otaola ha vuelto a subrayar cómo “Profundamente agradecido” por la ola de solidaridad recibida de toda España, y se ha comprometido a hacer todo lo posible para que el famoso nombre de la librería vuelva a funcionar en Málaga lo antes posible.

___________________________________________________________

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link