Andalucía pospone la flexibilización de las restricciones


Andalucía pospone la flexibilización de las restricciones. Imagen de archivo

EL ligero aumento de infecciones por Covid detectado en los últimos días ha provocado que Andalucía posponga su calendario de flexibilización.

El ligero aumento de infecciones por Covid detectado en los últimos días ha provocado que Andalucía posponga su calendario de flexibilización. El comité de expertos que asesora al gobierno regional ha tomado la decisión de mantener las medidas actuales y retrasar la siguiente fase de flexibilización de las restricciones tras el análisis de las últimas cifras esta noche, 1 de junio.

El grupo ha dicho que, debido a un aumento en la tasa de infección, han tomado una decisión basada en “un principio de precaución”. Esto significa que no habrá cambios en los números permitidos en eventos, reuniones y lugares, según SUR.

El presidente de la junta, Juanma Moreno, quien actualmente se aísla a sí mismo en su casa después de que dio positivo por Covid la semana pasada, celebró la reunión de forma remota. Los expertos se reunirán nuevamente en 14 días, dijo el ministro de Salud regional, Jesús Aguirre.

La tasa de infección acumulada media de 14 días en Andalucía ha aumentado constantemente durante la última semana y ahora es de 176 casos por cada 100.000 habitantes. Esta cifra acerca a la región a estar en la categoría de riesgo extremo (más de 250 casos).

Las autoridades ahora se mantienen en el lado de la cautela después de que la curva comenzó a subir siguiendo una tendencia a la baja anterior.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos a reunirse en España con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/


Laura es de una pequeña ciudad costera del norte de Gales y también ha vivido en Liverpool y Manchester, donde estudió literatura inglesa y trabajó en redes sociales y marketing. Laura se mudó a la ciudad de Zaragoza el pasado mes de agosto para enseñar inglés, pero después de perderse la costa decidió mudarse a la hermosa Nerja para disfrutar del sol y el mar. Laura tiene pasión por los animales, el cine, las actividades al aire libre, la escritura y el medio ambiente.



Source link