Mayoría de españoles contra los indultos catalanes, incluidos los seguidores de Sánchez


El primer ministro Pedro Sánchez podría enfrentar una reacción política y pública si perdona a los separatistas catalanes encarcelados.

La gran mayoría de los españoles está en contra de conceder indultos a los separatistas catalanes encarcelados, e incluso la mayoría de los partidarios del partido del presidente Pedro Sánchez, PSOE, están en contra de la medida.

Los partidos de oposición, el Tribunal Supremo -y ahora parece que la opinión pública- está en contra de conceder indultos a 12 líderes separatistas catalanes condenados por diversos delitos relacionados con la candidatura independentista en 2017. Nueve de ellos recibieron penas de entre nueve y 13 años en octubre 2019.

Según una encuesta realizada por el medio de comunicación español OKDIARIO, 71 por ciento de los españoles están en contra de los indultos, y ni siquiera los votantes de extrema izquierda pueden obtener un apoyo convincente para la idea.

Los partidarios de la oposición PP y Vox son más fuertemente en contra el indulto con sus votantes fue 92,7 por ciento y 94,3 por ciento en contra, respectivamente.

Pero los votantes del PSOE también están en fuerte oposición con un 67,8 por ciento en contra de los indultos. Solo uno de cada cinco votantes del PSOE dice que apoyaría la decisión de liberar a los separatistas. Los partidarios de Podemos, un partido incluso más socialista que los propios socialistas, socios de la coalición, están en contra en un 52,7 por ciento.

El PP dijo que estaba en contra de conceder los indultos, ya que los 12 funcionarios condenados no muestran ningún remordimiento y seguirían haciendo campaña por la independencia de Cataluña si son liberados.

“Los condenados han reiterado en numerosas ocasiones que lo volverían a hacer, que volverían a subvertir el orden constitucional”, dijo el 28 de mayo el líder del PP Pablo Casado.

No es probable que se tome una decisión sobre las amnistías antes del 13 de junio, ya que podría perjudicar al candidato favorito del primer ministro Pedro Sánchez en las primarias andaluzas, el actual alcalde de Sevilla, Josep Espadas.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link