La red de seguimiento de algas reanuda su actividad en Ibiza


Voluntarios en el proyecto de monitorización de hierba Neptune cerca de Ibiza. Imagen: Gobierno de las Islas Baleares.

La Red de Seguimiento de Posidonia ha reanudado su actividad en la isla de Ibiza. Posidonia oceanica, un alga comúnmente conocida como hierba de Neptuno o hierba de cinta mediterránea, es una especie de hierba marina que crece en el mar Mediterráneo.

Forma grandes praderas submarinas que son una parte importante del ecosistema y las praderas de la planta marina tienen una alta capacidad de absorción de carbono, pudiendo absorber 15 veces más dióxido de carbono cada año que una pieza de tamaño similar de la selva amazónica.

El césped está siendo monitoreado por voluntarios de Scuba Ibiza y están trabajando alrededor de la estación en el islote de Caragoler, en la reserva marina de Freus.

La última vez que se muestreó la estación fue en 2018, cuando se encontró que el estado de conservación de la pradera era “moderadamente bueno”, aunque la cobertura había disminuido desde 2003, cuando se inició el monitoreo en el sitio.

El seguimiento se extenderá a otros emplazamientos de Baleares en agosto y octubre de este año.

“El objetivo del muestreo es determinar el estado de conservación de las praderas a lo largo de los años y así obtener información confiable para tomar las medidas más adecuadas para conservar estos ecosistemas”, el gobierno de la Baleares dijo en un comunicado el 30 de mayo.

La Red de Monitoreo de Posidonia está compuesta por varias estaciones fijas alrededor de las islas principales.

La Red entró en funcionamiento en 2002, aunque se interrumpió entre 2012 y 2017. Este año ha sido restaurada gracias a la Tasa de Turismo Sostenible. La red depende íntegramente de la participación ciudadana, y cada año se ofrece la oportunidad de participar en este proyecto científico a diversas instituciones, clubes de buceo y grupos de buceadores voluntarios.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link