La policía de Marbella arresta a un sospechoso de asesinato


La policía de Marbella arresta a un sospechoso de asesinato. imagen: policia nacional

Policía de MARBELLA arresta a sospechoso de intento de asesinato por el tiroteo de un joven ecuatoriano el verano pasado

Agentes de la Policía Nacional en Marbella han confirmado la detención de un austríaco de 25 años, acusado de tentativa de homicidio, sospechoso de ser responsable de un tiroteo en la ciudad el pasado mes de agosto, cuando un joven ecuatoriano recibió tres disparos en las piernas. veces en una playa del municipio de San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Además de arrestar al austriaco, los agentes también detuvieron a su novia española de 26 años y a dos amigos, por su presunta participación en el encubrimiento del crimen del hombre.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el hecho ocurrió en Playa de la Gitana, en San Pedro de Alcántara, el 29 de agosto de 2020, alrededor de las 21.30 horas de la noche, donde la víctima recibió tres disparos en las piernas de un hombre armado con arma de fuego, y debió ser ingresada de urgencia en el hospital por sus heridas.

Investigadores de la Policía Nacional, junto con agentes forenses, acudieron al lugar del crimen y se recuperaron cinco casquillos de bala, siendo la teoría ofrecida por los investigadores que el tirador, acompañado de amigos, llegó a la playa para hablar con la víctima sobre un incidente. probable deuda, y durante el posterior desacuerdo, abrió fuego contra la víctima.

Meses de arduas investigaciones por parte de los agentes de la UDEV en Marbella, en lo que se denominó ‘Operación Guayaba’, finalmente les llevó a localizar al detenido en una suite de lujo de un Estepona hotel el 25 de mayo, donde fue inmediatamente detenido por tentativa de homicidio, posesión ilegal de armas y usurpación del estado civil, además de encontrarse en posesión de documentación falsa, según informó marbella24horas.es.

Las investigaciones también descubrieron la participación de terceros, incluido un hombre de 52 años que alquilaba vehículos a su nombre para que los usara el detenido, junto con un empleado de la empresa de alquiler de coches de 54 años, que estaba falsificando los documentos del coche. , con ambos hombres también arrestados.

El principal detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado 2 de Marbella, que ha ordenado su prisión.



Source link