España ha adquirido un nuevo insecto con una picadura muy desagradable


España ha adquirido un nuevo insecto con una picadura muy desagradable. imagen: wikipedia

ESPAÑA ha adquirido recientemente un nuevo insecto que supuestamente da una picadura muy desagradable

Según un estudio reciente publicado a principios de abril de 2021, por los investigadores Adrià Miralles-Núñez, Carlos Pradera y Juan A. Pujol, un nuevo insecto – Zelus rinardiicon un fuerte mordisco, se ha detectado en algunas de las comunidades autónomas de España, a saber, el Comunidad valenciana, Madrid y Cádiz, pero prevén que se extenderá rápidamente a otras regiones del país.

Se sabe que este insecto favorece los climas cálidos, apodado el ‘insecto cazador’ o el ‘insecto asesino, ya que tiene tendencia a matar a otros invertebrados y es una especie invasora, lo que significa que es muy probable que se sienta como en casa en España y otras partes de Europa.

Este depredador de color naranja ya ha tenido un impacto negativo en el hábitat de especies nativas en México y los estados del sur de los Estados Unidos, ya que es un depredador llamativo y efectivo de otros insectos, atrapando a su presa al acecho, similar en estilo a la Mantis religiosa, que tiene seis patas y una antena que son excepcionalmente largas, y es un heteropterano reduvid con alas parcialmente endurecidas, con una boca que muerde-chupa que se alimenta de jugos o sangre.

Según el estudio, las víctimas de la picadura de este insecto han informado que les produce un dolor intenso y agudo que dura varios minutos antes de desaparecer, “aunque en algunas personas puede durar horas”, y la picadura deja una pequeña herida, con el informe sugiriendo el insecto “podrían sentirse atraídos por los humanos cuando se mueven ”, según Verde y Azul.

Elche, en la provincia de Alicante registró la primera picadura documentada de uno de estos insectos, el 18 de octubre de 2018, cuando un niño fue mordido, luego en agosto de 2020, una mujer en Torrevieja fue mordida dos veces cuando salía de una piscina, y, según los informes, un hombre de 78 años también fue mordido en la ducha ese mismo mes, mientras estaba en Santa Pola, en marzo de este año, un bebé de ocho meses fue mordido cuatro veces.

Como ves, la mayoría de las picaduras se produjeron en la Comunidad Valenciana, aunque ha habido un caso en Cádiz y dos más en Alcalá de Henares, Madrid, pero parece que España ha adquirido este nuevo error, así que ten cuidado.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link