Puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en Roquetas De Mar


Puntos de recarga gratis para vehículos eléctricos en Roquetas De Mar Crédito: Pixabay

Puntos de recarga gratuitos para vehículos eléctricos en Roquetas De Mar.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha instalado tres puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.

Los puntos de recarga gratuita, forman parte del Plan Moves II, que impulsa el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. La iniciativa también se financia en un 40% con fondos FEDER.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, ha probado las nuevas instalaciones en las que se cobrarán gratuitamente los coches eléctricos en la zona. Probó el punto de recarga en la plaza Donantes de Sangre, ubicada entre Avenida del Mediterráneo y Paseo del Mar, en la Urbanización de Roquetas de Mar.

En la inauguración de la iniciativa estuvo acompañado por Rocío Sánchez, concejala de Presidencia, y Eduardo Martínez, director de Movilidad de Coves Energy Solutions. Coves Energy Solutions ha instalado los nuevos puntos de recarga y se encarga de su gestión permanente.

Los trabajos de instalación comenzaron en febrero y la iniciativa tiene un coste anual cercano a los 40.000 euros. Hasta el momento se han habilitado múltiples puntos y se han instalado cerca de la Plaza Donantes de Sangre, y también en los aparcamientos del Auditorio de Roquetas de Mar, y en la Avenida Carlos III como se informó Almería 24. Se ha habilitado otro punto de recarga en la piscina municipal de El Parador.

Durante el primer año, los puntos de recarga municipales serán gratuitos, pero los usuarios deberán escanear un código QR y activar una aplicación en su teléfono para poder utilizarlos desde el principio.

Eduardo Martínez, director de Movilidad de Coves Energy Solutions hablando de la iniciativa explicó que: “el carácter pionero e innovador de esta iniciativa, que además de sostenibilidad, aportará valor y atractivo a la ya completa oferta turística de Roquetas de Mar”.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/



Source link