La respuesta correcta para Dolores


: EL ACIERTO: Mayor capacidad para prevenir inundaciones catastróficas Crédito de la foto: Ayuntamiento de Dolores

El trabajo de EMERGENCIA en el canal cubierto de Dolores conocido como El Acierto (La Respuesta Correcta) debería evitar inundaciones con mal tiempo.

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, que visitó recientemente un tramo del proyecto de 900.000 € en la zona industrial Polígono, declaró que los agricultores, vecinos y propietarios de las naves colindantes venían solicitando un aumento de la capacidad del canal durante años.

“Estas mejoras deberían prevenir lo que siempre sucedió en el pasado durante los períodos de lluvias torrenciales”, dijo Hernández.

“Como vimos durante las tormentas de Dana, el canal no pudo hacer frente a la gran cantidad de agua y se convirtió en un cuello de botella que provocó más inundaciones durante un período de tiempo más largo dentro de la ciudad”.

Las obras en El Acierto, un conducto que drena el agua de riego de las áreas agrícolas, deberían estar terminadas a fines del verano, mucho antes de septiembre.

“Este es tradicionalmente un mes de lluvias torrenciales y la nueva instalación debe estar terminada y en condiciones de hacer frente a un aumento del caudal”, explicó el alcalde.


La Noticias semanales del euro está llevando a cabo una campaña para ayudar a los residentes en España a reunirse con familiares y amigos al limitar el coste de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno del Reino Unido a limitar el costo.


Linda vino a vivir a España cuando tenía 24 años, hace poco más de 52 años, y su marido es español. Comenzó a escribir para periódicos locales en inglés a mediados de la década de 1970 y no ha parado desde entonces. Lleva una vida en español, que cree que es vital para transmitir las noticias a los residentes de habla inglesa, y en el camino produjo dos ediciones de Expand Your Spanish, ayudando a las personas de habla inglesa a ampliar su conocimiento del idioma. Estaba emocionada de estar presente en el nacimiento de Euro Weekly News en 1999 y todavía escribe apasionadamente para el periódico 22 años después.



Source link