Joven de Valencia arrestado por advertencia de bomba terrorista falsa


Joven de Valencia arrestado por falsa advertencia de bomba terrorista. imagen: policia nacional

Jóvenes de VALENCIA arrestados por la Policía Nacional por hacer una advertencia de bomba terrorista falsa

Agentes de la Policía Nacional del municipio valenciano de Gandía, han detenido a un joven de 25 años de origen español, acusándolo del delito de desorden público, después de que supuestamente llamara al número de emergencias 112 alegando ser miembro de una organización terrorista, advirtiéndoles de un atentado con bomba.

El incidente ocurrió el pasado martes 25, cuando el número de emergencias 112 recibió una llamada alrededor de las 23.50 horas de la noche, de un hombre advirtiendo que era miembro de una organización terrorista y que había colocado un artefacto explosivo que detonaría inmediatamente en una ubicación en Gandía.

El 112 desplegó de inmediato patrullas policiales al lugar señalado, donde rápidamente confirmaron que había sido una llamada falsa, pero observaron a un grupo de jóvenes reunidos cerca que habían intentado huir al ver la presencia de las patrullas de la policía, según lo informado por h50.es.

Debido al comportamiento sospechoso exhibido por los jóvenes, la policía los detuvo e interrogó a cada uno individualmente, dando cada joven una versión diferente de los hechos sobre la llamada que se había realizado anteriormente, y fue durante este interrogatorio que los oficiales descubrieron que dos de los jóvenes vivía en el mismo edificio donde se decía que había sido colocada la bomba falsa.

Tras nuevas investigaciones oportunas, la Policía logró identificar al joven que había realizado la llamada de broma al 112, que posteriormente vio al joven de Valencia detenido por el cargo de un delito de orden público, y tras realizar su declaración a la policía, el joven fue puesto en libertad pero advertido de su obligación legal de comparecer ante las autoridades judiciales si se le solicita.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link