El piloto de Moto3 Jason Dupasquier muere tras un grave accidente en el Gran Premio de Italia


El piloto de Moto3 Jason Dupasquier muere tras un grave accidente en el Gran Premio de Italia

El piloto de Moto3 Jason Dupasquier muere a los 19 años después de un grave accidente en Mugello en el Gran Premio de Italia.

El piloto suizo Jason Dupasquier (KTM) ha fallecido tristemente hoy, domingo 30 de mayo, a la edad de 19 años tras no recuperarse de las lesiones que recibió provocadas por el grave accidente en el que se vio envuelto el sábado durante la Q2 de Moto3 en el Gran Premio de Italia, la noticia ha sido confirmada por MotoGP.

“Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Jason Dupasquier. En nombre de toda la familia de MotoGP, enviamos nuestro cariño a su equipo, su familia y sus seres queridos. Te extrañaremos mucho, Jason. Descanse en paz ”, confirmó la organización.

“Dupasquier estuvo involucrado en un incidente con varios ciclistas entre las curvas 9 y 10, y la sesión fue marcada con bandera roja a partir de entonces. Los vehículos de intervención médica de la FIM llegaron al lugar de inmediato y el piloto suizo fue atendido en la pista antes de ser trasladado en helicóptero médico, en un estado estable, al Hospital Careggi en Florencia.

“A pesar de los mejores esfuerzos del personal médico del circuito y de todos los que posteriormente atendieron al piloto suizo, el hospital ha anunciado que Dupasquier ha sucumbido tristemente a sus lesiones. Dupasquier había tenido un comienzo impresionante en su segunda temporada en la clase de peso ligero de las carreras de Grand Prix, anotando puntos constantemente y dentro de los diez primeros en la clasificación.

“La FIM, IRTA, MSMA y Dorna Sports transmiten nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Dupasquier”.


El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link