Alemania elimina Castilla-La Mancha y Cantabria de la lista de riesgos


Alemania elimina Castilla-La Mancha y Cantabria de la lista de riesgos. imagen: wikipedia

ALEMANIA Elimina Castilla-La Mancha y Cantabria de su Lista de Riesgos según informa la Embajada de España

La Embajada de España en Madrid ha anunciado en sus redes sociales que a partir de este domingo 30, a las 00: 00h, las autoridades alemanas han retirado las regiones españolas de Cantabria y Castilla-La Mancha de su lista de áreas de riesgo, lo que significa que los ciudadanos de estas dos regiones no tendrán que someterse a la cuarentena obligatoria por coronavirus al ingresar a Alemania.

Esta medida ha sido adoptada por las autoridades alemanas en respuesta a los resultados y datos proporcionados por el Instituto Rober Koch, que registra automáticamente la incidencia semanal en varias regiones, y cuando cae por debajo de 50 casos por 100.000 habitantes, relaja las restricciones de acceso a Alemania desde esas regiones.

En las últimas semanas, Alemania ya ha eliminado las comunidades autónomas españolas de Baleares y las Islas Canarias, así como más recientemente, Extremadura o Asturias, de su lista de riesgo, pero otras partes de España, como Andalucía, Aragón, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Melilla, Navarra, País Vasco y La Rioja siguen estando en el lista.

Alemania también ha abolido recientemente la cuarentena obligatoria para los turistas internacionales de los Países Bajos, Chipre, Polonia, Hungría, Bulgaria, Liechtenstein y Mónaco.

Según datos facilitados por el Instituto Robert Koch, a partir de este viernes 29, Alemania ha superado la barrera de las 88.000 muertes por Covid-19, tras sumar otras 192 muertes en las últimas 24 horas, con otros 7.380 nuevos casos registrados, lo que eleva la cifra total. de infectados a 3.669.870, mientras que la incidencia acumulada durante los últimos siete días se ha reducido a 39,8 casos por 100.000 habitantes.

El Euro Weekly News está llevando a cabo una campaña para ayudar a los británicos en España a reunirse con su familia y amigos al limitar los costos de las pruebas de PCR para viajar. Ayúdenos a instar al gobierno a limitar los costos a http://www.euroweeklynews.com/2021/04/16/ewn-champions-the-rights-of-brits-in-spain-to-see-loved-ones-again/

Gracias por leer y no olvides consultar Las noticias semanales del euro para todas sus historias de noticias locales e internacionales actualizadas.



Source link